PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Centro Cultural Banreservas y el Consulado Honorario de Portugal, inauguraron una muestra cultural portuguesa y dominicana que incluye una exposición de acuarelas, oleos, charlas ilustrativas, poesía de ambos países y un ciclo de cuatro películas, que se proyectarán todos los martes de octubre.

La exposición con obras de acuarelas del pintor portugués Rui Pinheiro y óleos del dominicano José Sanó Polanco, fue abierta con las alocuciones del cónsul honorario Paulo Alves; del encargado del Centro Cultural, Juan Freddy Armando, y Rienzi Pared Pérez, en representación del administrador general del Banco, Simón Lizardo Mézquita.

Las acuarelas de Pinheiro se consideran una invaluable obra que refleja los tonos del ambiente monumental y natural de Portugal, mientras que el pintor dominicano presenta 15 cuadros, casi todos basados en “El Quijote de la Mancha”, ubicándolo en diversos ambientes.

Alves sostuvo que Portugal es una las naciones democráticas más antiguas del mundo, que conserva las mismas fronteras desde su fundación y que 24 millones de personas la visitan anualmente en procura de un turismo cultural, para disfrutar de sus 24 monumentos, declarados patrimonios de la humanidad.

Posted in El Escape
agency orquidea