“Mujeres Anticanónicas” en el Taller Silvano Lora

Compartir
La muestra cuenta con 50 fotografías.

La exposición muestra fotografías y perfiles de unas 50 escritoras, con la intención de promover el trabajo, la figura y las voces de la literatura escrita por mujeres en República Dominicana.

La exposición se enmarca en el Proyecto Anticanon que llevan las escritoras Lauristely Peña Solano y Michelle Ricardo. Las fotografías fueron tomadas por Lorena Espinoza, Fran Afonso, Tatina Fernández, Armando Larrauri, Amarilis Cueto y Luis Rodríguez. Las escritoras presentes en esta muestra son: Emelda Ramos, Ángela Hernández, Chiqui Vicioso, Petra Saviñón, Viola Durán e Iris Pérez, Saray Figueroa, Daniela Cruz Gil… novelistas provenientes de distintas zonas del país, que en su escritura abordan diversidad de géneros, estilos y temas.

“La figura y trabajo de las mujeres, históricamente ha permanecido cubierto por el oscuro manto del sistema patriarcal, bajo este entendido una exposición fotográfica tiene varios propósitos, por un lado, promover el reconocimiento físico de las escritoras dominicanas, por otro, la fotografía de estas mujeres constituye una metáfora de poner luz en lo existente, aunque no siempre visible”, dijo Lauristely Peña Solano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir