PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La muestra se exhibirá durante tres meses en las instalaciones del museo

Casa Mella Russo asumió la celebración de los primeros 100 años de la coronación de la Virgen de la Altagracia con la celebración de un conversatorio impartido por el folclorista Dagoberto Tejeda.

Para tales fines, realizó además la exposición iconográfica de obras de la Virgen de la Altagracia de diferentes artistas.

Durante la exhibición, que tendrá una duración de 3 meses en el Museo Mella Russo, se incluyó actividades relacionadas a esta temática. Entre ellas una exposición en el museo de la Virgen de la Altagracia en Higüey.

Dagoberto Tejeda

Dentro de ellas se destaca ese conversatorio “la Virgen de la Altagracia en la cultura popular Dominicana” a cargo del sociólogo y folklorista Dagoberto Tejeda. Además, Tejada es uno de los expertos que más pueden enriquecer con sus conocimientos. 

De acuerdo a los ejecutivos de Casa Mella Russo es un gran honor que Tejada aceptara la invitación de formar parte de estas actividades que ofrecen como complementos a la exposición temporal de obras de la Virgen de la Altagracia.

Dagoberto Tejeda miesntras se dirige al público

Sobre el museo de la Virgen de la Altagracia

Museo de La Altagracia, manifestación religiosa y cultural de la primera devoción mariana de América.

La página web del museo describe que tiene seis salas donde se resumen la historia y la esencia de la religiosidad dominicana

El Museo de La Altagracia es la historia de un rescate cultural, una iniciativa público-privada que pone en valor una destacada porción del patrimonio nacional. Aquí el visitante conocerá un legado artístico que data de la época de la colonia y que permanece vivo en los dominicanos.

Se trata de un viaje por la devoción mariana más antigua de América, que enaltece las raíces de la fe cristiana en el Nuevo Mundo.

Le recomendamos leer

Posted in Gente, SocialesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe