“Coco” la historia de un perro alcohólico
“Coco” la historia de un perro alcohólico

Coco es un perro ladrador de dos años de edad, que vive en Reno Unido, al cual Woodside Animal Welfare Trust de Plymouth, le ha diagnosticado “alcoholismo canino”, tras la muerte de su dueño.

Es usual ver este tipo de problema en personas que caen en el alcoholismo severamente y se tratá en centros de emergencia dedicados a esto.

Ahora, no es para nada común que un perro tenga este trastorno y mucho menos que sea internado para recuperarse.

El refugio de animales que recogió a Coco junto a otro perro de la misma raza publicó en su cuenta de Facebook su trágica historia.

Cuando llegaron, aplicaron cuidados intensivos a ambos, pero, a pesar de los esfuerzos, Coco seguía gravemente enfermo y su amigo terminó falleciendo. Pero entonces se toparon con que su patología era algo poco habitual en canes: «Estaba claro que tenían síntomas que apuntaban a síndrome de abstinencia de alcohol«.

Al parecer, ambos animales se habían vuelto adictos debido a que su dueño dejaba sus botellas de alcohol fuera de la casa y, durante la noche, los perros bebían el líquido que quedaba en ellas. Por ello, el refugio sedó durante un mes a Coco «para aliviar el síndrome de abstinencia y reducir el riesgo de nuevos ataques».

Ver: El Reino Unido envía especialistas y perros adiestrados a Turquía

De este modo, el pequeño labrador de dos años se ha convertido en el primer perro en recibir tratamiento por su adicción al alcohol. Afortunadamente, ya se encuentra fuera de peligro, no toma medicación y empieza a tener un comportamiento normal. Aun así, aún no puede ser adoptado, pues, aunque físicamente parece estar bien, aún tiene algunos comportamientos de ansiedad que se tienen que tratar.

Posted in De Asombro

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas