Cuatro adolescentes queman una casa porque "estaban aburridas"

Un oficial de Policía y un bombero resultaron con heridas leves durante el incendio

Cuatro adolescentes de entre 12 y 14 años han sido acusadas de encender un fuego que destruyó una casa desocupada en el municipio de Ferndale (Pensilvania, EE.UU.), informó la Policía.

El jefe de la Policía local, John Blake, precisó que las adolescentes están acusadas de ser las autoras del incendio que se desató el pasado 3 de abril en un dúplex, valiéndose para ello de numerosos aerosoles. "Colocaron una caja de zapatos en el sofá y arrojaron pedazos de papel encendidos dentro de la caja que había sido rociada con acelerante", detalló.

Las menores fueron identificadas tras publicar un video en Snapchat en el que se les ve iniciando el incendio. Cuando la Policía preguntó a las sospechosas por qué prendieron el fuego, las niñas dijeron que "estaban aburridas", explicó Blake.

El jefe policial señaló que las autoridades también están investigando a las cuatro adolescentes en relación con otro intento de incendio provocado el mismo día, cuando alguien entró en una casa cercana y prendió fuego a un colchón.

Las niñas han sido puestas en libertad bajo la custodia de sus padres o tutores, y sus casos serán escuchados en el tribunal de menores del condado de Cambria.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.