Detienen en India a contrabandistas que intentaron ingresar oro y dinero bajo sus pelucas

Las autoridades de la Aduana Aérea de Chennai, ciudad ubicada en el suroeste de la India, han detenido a una serie de contrabandistas que pretendían ingresar ilegalmente al país polvo de oro, así como dinero en efectivo, escondido debajo de pelucas.

De acuerdo a los reportes oficiales, gracias a información de inteligencia lograron los agentes interceptar a la salida de un vuelo procedente de Dubái a dos sujetos con peinados "sospechosos", a quienes, tras realizárseles una inspección, les fueron encontrados 595 gramos de oro ocultos bajo cabello postizo.

Por insólito que parezca el caso, no es el único de ese tipo que hayan reportado los aduaneros indios. Recientemente fueron detenidas otras dos personas que intentaron utilizar el mismo método del bisoñé para ingresar algo más de dos kilos del precioso metal. Incluso, esta técnica ha sido utilizada, aunque sin lograr su cometido, para transportar dinero en efectivo.

Durante las últimas semanas, los agentes aduaneros indios han recuperado un total de 5,5 kilogramos de oro, valuados en casi 35.000 dólares, así como el equivalente a cerca de 33.000 dólares en moneda extranjera. Hasta el momento, seis personas han sido detenidas tras las incautaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.