McDonald's utilizará carne artificial para nueva hamburguesa

El fabricante estadounidense de carne a base de vegetales Beyond Meat ha firmado un acuerdo con las empresas McDonald's Corp. y Yum! Brands Inc. para el suministro de sus productos a los restaurantes de comida rápida de dichas compañías, informa Reuters.

La industria de la carne de origen vegetal ha experimentado un crecimiento frenético en los últimos años, y empresas como Beyond Meat y su rival Impossible Foods se encuentran entre los principales actores que compiten agresivamente por acuerdos con los gigantes de las cadenas de comida rápida.

Beyond Meat indicó que su acuerdo global de 3 años con McDonald's lo convertiría en el proveedor "preferido" de carne a base de vegetales para la hamburguesa McPlant. Pero la cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo también adaptará su menú con pollo, cerdo y huevos de origen vegetal. En esa adaptación de menú también participará Impossible Foods.

Asimismo, Beyond Meat comunicó que Yum! Brands Inc., propietaria de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, también creará un menú con 'carne vegetal'.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.