Muere una anciana tras ser operada por un exguardia que simuló ser cirujano

Imagen ilustrativa Fayaz Aziz / Reuters

Una mujer murió en Lahore (Pakístán) el pasado 6 de junio después de que un exguardia de un hospital público la sometió a una cirugía tras hacerse pasar por médico, informa la agencia AFP.

Esa anciana de 80 años fue operada de una herida en la espalda dos semanas antes, pero la hospitalizaron de nuevo porque su salud empeoró: solo entonces se descubrió que la había intervenido un impostor.

La familia de la difunta había pagado los servicios de ese hombre, identificado como Muhammad Waheed Butt, al que abonaron dinero por la cirugía y realizar dos visitas domiciliarias.

En el quirófano también se encontraba un especialista cualificado, así que los forenses realizarán una autopsia para determinar si esa anciana perdió la vida debido a complicaciones tras la cirugía.

Atención ineficaz y caótica

No es la primera vez que Butt, quien ya está detenido y afrontará cargos, realiza esta farsa y ya fue despedido hace dos años del hospital donde se produjeron los hechos por tratar de extorsionar a otros pacientes.

La atención en los hospitales públicos de Pakistán a menudo es ineficaz y caótica y los pacientes deben pagar algo de dinero para recibir tratamiento, así que no es el primer caso de este tipo que se da en ese país, según recuerda AFP.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.