ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- Una mujer sufrió un intento de femicidio en Barranquilla, Colombia, al ser atacada a tiros por su exesposo semanas después de separarse por los celos de los que era víctima. Aunque primero le apuntó a la cabeza, el arma no disparó y al intentar escapar recibió dos balazos, por lo que permanece hospitalizada a la espera de una cirugía, informan medios locales.

Yuri Vanessa Melan Balanta, de 35 años, contó a medios locales este martes 28 de mayo que el hecho ocurrió el pasado domingo cuando le llevó comida a su hijo y fue atacada sin mediar palabras. «Cuando empezó a apuntarme, dirigió su arma hacia mi cabeza», relató, agregando que «los primeros cuatro tiros que salían se le encasquillaron», por lo que trató de escapar.

Fue entonces que recibió dos impactos de bala, uno de ellos «entró por la axila y salió por los lados del tórax» sin afectar ningún órgano y el otro «en el brazo». Por estas heridas fue trasladada a una clínica, donde permanece estable a la espera de ser operada.

Una historia de violencia

La mujer relató que desde los 17 años sufrió violencia intrafamiliar, como golpes e insultos. Pese a estas agresiones, nunca había presentado denuncias contra su pareja hasta que hace un mes y medio decidió separarse y alertar a las autoridades sobre las amenazas contra su vida.

Mientras tanto, el atacante permanece prófugo y es buscado por los delitos de intento de femicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Posted in De Asombro

Más de gente

Las Más leídas