Una anciana de 88 años se vuelve viral al ser captada trepando árboles 

La octogenaria fue fotografiada por su nieto mientras descendía por el tronco de un gran árbol de caimito tras recolectar sus frutos.

Doña Menchita, como es conocida una abuelita mexicana de 88 años originaria de Tizimín, en el estado de Yucatán, ha sorprendido a Internet por la facilidad con la que a su edad continúa trepando grandes árboles para bajar frutos.

A sus casi 90 años, la mujer fue grabada por su nieto mientras descendía por el tronco de un árbol al cual trepó para bajar caimitos, una fruta tropical de la familia de los nísperos y zapotes originaria de Sudamérica que ya forma parte de la dieta de los habitantes del estado.

En el video de doña Menchita se la ve bajar fácilmente entre risas por el tronco sin ningún tipo de equipo, incluso sin calzado, utilizando únicamente sus extremidades para sujetarse de la corteza y una pared como punto de apoyo.

"Cuando me preguntan '¿Y tu abuelita, cómo está?' Ella baja sus caimitos. Le dicen que no, que ya se suben otros. Es terca. Jajajaja. Cada vez sorprende más", comentó el nieto de la señora en la publicación.

Las imágenes, que ya se han vuelto virales a través de redes sociales, han recibido una gran cantidad de comentarios. En ellos, los internautas reconocen el estado físico de la octogenaria, así como la gran sonrisa con la que fue retratada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Caribe RD (@elcariberd)

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.