'Youtuber' fabrica un martillo casero con cargas explosivas y los clavos terminan atravesando la mesa y el techo

Alex Apollonov, un 'youtuber' australiano conocido por su canal 'I did a thing' (donde pone en práctica todo tipo de extrañas ocurrencias) decidió crear su propia pistola de clavos con la ayuda de un martillo y de unos cuantos explosivos.

Apollonov se inspiró en el festival de los martillos explosivos de la localidad mexicana de San Juan de la Vega. Allí se reúnen cada febrero personas de todos los rincones del país latinoamericano para observar a los participantes impregnar los extremos de un martillo con sulfato y clorato y golpear con él un riel metálico, lo que provoca una explosión que cubre el cielo de una gran nube de humo.

Durante el proceso de fabricación de su invento, Apollonov pasó unos cuantos sustos, pues la fuerza del martillo combinada con los explosivos hizo que en varias ocasiones los clavos salieran disparados y atravesaran la mesa y el techo de su taller.

Sin embargo, al final logró abrir un pequeño compartimento en el interior del mazo del martillo, donde se puede colocar una carga explosiva y frente a esta un clavo. Para utilizarlo, solo es necesario dar un martillazo en el lugar donde se desea insertar el clavo.

El invento de Apollonov es tan potente que los clavos que dispara pueden atravesar una plancha de acero de centímetro y medio de grosor.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.