Achadom lanza su colección en DominicanaModa

Compartir
Algunos de los integrantes de Achadom.

La Asociación de Artesanos de Chacabanas de la República Dominicana (Achadom) presentó una colección especial en la XIV edición de la semana más esperada por los fashionistas dominicanos: Dominicana Moda 2019.
Juan Duran, David Contreras, Alberto Espíritu, José Luis Contreras, David Filpo y Vladimil Jiménez son los diseñadores que pusieron en escena sus propuestas en la carpa Oscar de la Renta, de la Fortaleza Ozama.

“Nos sentimos orgullosos de representar la chacabana en esta importante semana de la moda. Continuamos con nuestra meta de convertir esta prenda en la indumentaria distintiva de RD como marca-país”, señaló Vladimir Jiménez, miembro de la directiva de la asociación.

El desfile, que contó con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, está inspirado en los jóvenes, con los colores y estampados del momento. “Las piezas están elaboradas en tejidos como algodón, lino, estopilla y charmuse, entre otros”, expresó Jiménez.

Achadom es una entidad sin fines de lucro, compuesta por 45 talleres de costura artesanales, que ha decidido impulsar la chacabana como prenda de identidad nacional para que República Dominicana pueda ser identificada a nivel nacional e internacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir