Adriano Miguel Tejada pone en circulación “Los AM de Diario Libre”

Adriano Miguel Tejada, abogado, periodista e historiador.

Está circulando un nuevo libro del periodista Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, titulado “Los AM de Diario Libre, 2004-2020”, que recoge una selección de sus AM.

Se trata de una recopilación de los principales artículos publicados en la columna del mismo nombre durante los años que van del 2004 al 2019 y constituyen, en cierto modo, una continuación del desarrollo del pensamiento del autor en un texto más compacto cuya lectura se hace más llevadera.

La obra tiene 652 páginas y, de los más de 2,500 AM publicados en el período, el autor recoge poco más de 640 para incluirlos en este tomo sobre temas de actualidad como las elecciones, el desarrollo político, los valores, la ciudadanía, la corrupción y la pobreza, entre otros asuntos.

En el prólogo, el autor afirma que “muchos dicen que AM es Adriano Miguel y la verdad es que el nombre es fruto del azar. Les puse AM para coincidir con el programa de televisión “Diario Libre AM” que producía entonces y porque pretendía que fueran una lectura mañanera que ayudara a encauzar el día con una opinión equidistante de partidos y gobierno por medio de las ideas de un individuo de clase media que simplemente deseaba vivir en un país mejor para todos”.

Sobre el autor

Adriano Miguel Tejada es abogado, periodista e historiador. Compartió durante 25 años la cátedra universitaria y el periodismo. Ha dirigido los diarios La Información (Santiago de los Caballeros, R.D.) y Diario Libre, primer diario gratuito de República Dominicana. Fue editor de la Revista de Ciencias Jurídicas y miembro del Consejo de Redacción de Eme-Eme, Estudios Dominicanos.

Es miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, de la que es vicepresidente de su Junta Directiva y miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua y de la Academia Dominicana de Ciencias Políticas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.