Cándido Gerón publica libro sobre Peña Gómez

Compartir
Portada de la obra.

El escritor y periodista Cándido Gerón en el libro “Peña Gómez. Una vida dedicada a la democracia”, revela que Francisco Peña Gómez fue el líder político más influyente a nivel internacional en su rol de presidente y vicepresidente de la Internacional Socialista y de paso alcanzó estatura de prócer nacional.

La obra de Cándido Gerón permite conocer a fondo las ideas y el pensamiento del líder de masas y pone en contexto que tuvo un corazón de oro y asumió el socialismo real y científico permitiéndole ir más allá del espectro ideológico y político.

Gerón explica que Francisco Peña Gómez estudió a profundidad los fenómenos sociales, económicos y políticos del socialismo, transformando en República Dominicana los preceptos fundamentales de esa doctrina al dar un espíritu a las leyes y la Constitución, rechazando de plano el caudillismo político y la reelección presidencial factores que han contribuido a lo largo de la historia nacional a la prolongación del poder, pugnas, despotismo y corrupción.

Sostiene el autor, que Peña Gómez escribió páginas de heroísmo al participar de manera destacada en la “Revuelta de abril de 1965”, al defender el retorno de la constitucionalidad de 1963 y al enfrentar los 22 años en el poder de Joaquín Balaguer.

Para el autor, fue él quien le dio forma a la democracia dominicana a partir de los grandes pensadores del siglo pasado, propiciando por primera vez, el debate de las ideas y la praxis política de “Primero la gente”. Aspecto que le permitieron llegar al hombre y a la mujer como seres pensantes y como reformadores de su propia realidad.

“Fue un humanista de la política y su comportamiento y personalidad, lo sitúan como uno de los líderes más polifacéticos en su modo de actuar y pensar de Hipanoamérica”, puntualizó Gerón.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir