Casa de campo: ¿cómo decorarla?

Incluye en tu decoración campestre: la madera, la piedra, las plantas y las tonalidades más representativas de la ecología.
Esa casa de campo a donde te escapas para tus vacaciones merece un toque decorativo con “sabor” a naturaleza

Esa casita en el campo a la que te escapas después del ajetreo del día a día y en la que te gusta pasar tus vacaciones, merece un “cariñito” decorativo que proyecte vida y resulte más atractiva para ti y tus invitados.

Las casas rurales desprenden un encanto especial al estar situadas en un entorno rural y en contacto directo con la naturaleza. Son perfectas para refugiarnos del estrés diario de las ciudades y para disfrutar del aire libre. Hoy compartiremos algunas ideas para sacar el mayor provecho a la decoración de casas de campo.

Los motivos florales, animales y de rayas, son los ideales en el estilo campestre.

Cuida de su aspecto

Cuidar el aspecto exterior de una casa de campo dice mucho del estado de su interior. Mima la fachada y restaura las ventanas. La forma más eficaz y económica de cambiar de aspecto y renovar la casa es mediante color, con pintura, naturalmente. Y: ¿cuáles son las tonalidades más representativas de la ecología?

Azul. Representa el cielo, la libertad, el agua, la frescura y vitalidad.

Rojo. Es la sangre, el peligro, la advertencia, pero también vida y calidez de una puesta de sol.

Amarillo. Se ilumina la alegría, el sol, el espectro de la luz visible, así como cientos de flores.

Ocres y marrones. Apuntan a lo artesanal, las tradiciones, la tierra, la fertilidad y la madera. Es el color de la ecología y el reciclaje.

Detalles

El detalle de los muros empedrados sigue dando ese aire rural y antiguo que crea la magia en una casa del campo. Toma en cuenta paredes de rocas a la vista en dormitorios, pero también en baños y cocinas para conseguir ese look tosco y campestre.
Otra forma muy sencilla de crear ambientes naturales es con ramos de flores silvestres, recién recogidos.

Tejidos
Los tejidos naturales como el algodón, la lana, el lino, son adecuados para el estilo rústico o campestre. Los estampados florales siguen siendo protagonistas, también los motivos animales y rayas…

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.