Chacabaneros de RD participan en evento internacional

Compartir
Juan Antonio García Carnicer junto a Miguel Calzada León.

La Asociación de Artesanos de Chacabanas de República Dominicana (Achadom), con el apoyo de la agencia Caribbean Export, participó en la feria internacional de confección y textil Apparel Sourcing 2017.

El presidente de la asociación y también diseñador, Francisco Rodríguez, (El Faraón), Alberto Espíritu y otros miembros, presentaron las mejores chacabanas, que identifican al hombre y mujer dominicana, en el Jacob K. Javits Convention Center, en la ciudad de New York.

Rodríguez destacó que, “con el apoyo de Caribbean Export, se puede mejorar la realidad económica y social del país. También, cabe destacar que con la promoción de la cooperación e interrelación entre Haití y República Dominicana, se contribuye grandemente con el desarrollo de estas dos naciones hermanas”. Además, resaltó que esta es una oportunidad única, donde se puede internacionalizar nuestro producto, así también se pueden crear lazos de amistad y grandes negocios con nuestra materia prima: la chacabana, confeccionada por diseñadores locales, utilizando texturas y diseños únicos en el Caribe. La feria es una oportunidad para los modistos del país, ya que se logra acceder a materias primas de primera calidad, precios de fabricantes, contactos con empresas, y le ha abierto puertas a la comercialización del producto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir