Circula nueva obra de Marcio Veloz Maggiolo

El libro cuenta con 153 páginas.

“Palimpsesto”, la nueva novela del escritor Marcio Veloz Maggiolo, cuenta la historia de un anciano que ‘sudaba palabras’. La obra contiene elementos narrativos muy similares a los utilizados en sus novelas “El Sueño de Juliansón” y “Biografía Difusa de Sombra Castañeda”.
Esta obra colmada de referencias históricas, místicas y con gran contenido autobiográfico, encumbra nuevamente al escritor, que logra un nivel narrativo que empuja al lector a un recorrido que se torna a veces frenético, para luego tomar un respiro y disfrutar de descripciones luminosas y rebosantes de contenido estético.

El personaje principal es un anciano de imaginación calenturienta, cuyo deterioro fisiológico, le lleva a crear un mundo ya en abandono, en el cual los libros son también “personajes de biblioteca”.

La decadencia de don Martirio (el anciano) y la que el autor supone para el mundo de sus personajes, es también la de una sociedad mentirosa, que cabalga en el engaño y en la ambición de los que, rodeándolo, ignoran la preocupación final de quien sueña con bibliotecas y lecturas que desaparecen, indica la obra en sus páginas.

El libro, una aventura innovadora, fruto de la inagotable capacidad creativa del autor, camina hacia el logro de una fantasía idiomática, en la que el personaje y el autor se entremezclan buscando la ayuda uno en el otro.

Entre los capítulo de la obra, que cuenta con 153 páginas, están: “Compositum”, “Opinión Inconsulta”, “¿Retard II?”, “Count down” y “Colofón retornante”.}

Sobre el autor

De acuerdo al prólogo del libro, escrito por Danilo Manera de la Universidad de Milán, Italia, Veloz Maggiolo es el autor más fecundo y completo de la literatura dominicana, con una obra tan inmensa como valiosa que resulta imposible resumirla o recorrerla en tan pocas líneas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.