Circula obra sobre “dos panfleteros de Santiago”

Compartir
Portada del libro.

El abogado Ramón Antonio -Negro- Veras puso a circular el libro “A los 60 años: dos panfleteros de Santiago contra un régimen tiránico”, que expone quienes fueron Manuel Bueno y Wenceslao Guillén, y con ellos, “Los Panfleteros de Santiago”.
Las 536 páginas que componen el libro constan de la opinión de 75 coautores que expusieron su criterio respecto al contenido de lo escrito por Manuel Bueno en su paso por La 40. De igual manera, en el texto se destaca el comportamiento valiente asumido por Wenceslao Guillén, principal dirigente de Los Panfleteros de Santiago.

Para el editor y compilador del libro, Ramón Antonio -Negro- Veras, las presentes y futuras generaciones de dominicanos deben tener conocimiento de quienes fueron Manuel Bueno y Wenceslao Guillén, y con ellos “Los Panfleteros de Santiago”, así como el funcionamiento de la UGRI y sus acciones de resistencia contra la tiranía de Trujillo.

De acuerdo a -Negro- Veras, “los textos escritos por Manuel Bueno dan a conocer el martirio que padecieron aquellos muchachos que, en enero de 1960, llevados prisioneros al centro de torturas La 40, muchos fueron asesinados y sus cadáveres desaparecidos”. Para el compilador, quienes lean la obra podrán formarse una idea del terror que vivió el país, particularmente en enero de 1960, cuando la tiranía llevó a La 40 a Los Panfleteros de Santiago, así como a miembros del 14 de Junio.

La obra está formada por los aportes intelectuales de escritores, ingenieros, historiadores, economistas, médicos, abogados, periodistas, sindicalistas, sociólogos, religiosos, productores de televisión, deportistas, poetas, maestros, educadores; jueces y fiscales; dirigentes políticos, feministas y juveniles.

Para los interesados, el libro está dispinible en la Librería Cuesta o llamando al número (809)473-4020. La totalidad del dinero recibido por concepto de la venta será donado a instituciones sin fines de lucro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir