Circulará libro “Oscar Abreu, el lenguaje de la memoria”

Portada de la obra.

El poeta, novelista, ensayista, periodista y político, Cándido Gerón, anunció que próximamente, en el marco de una ceremonia especial, pondrá en circulación su libro “Oscar Abreu, el lenguaje de la memoria”.

“A Oscar Abreu le hemos estado dando seguimiento por más de 20 años y nos sentimos muy orgullosos de que para final de año se inaugure la primera fase de su espacio Oscar Abreu Museo de Arte Contemporáneo, sin lugar a dudas, este artista representa el gran relevo que el arte dominicano necesita para posicionarse en los circuitos internacionales”, expresó Cándido Gerón.

El libro “Oscar Abreu, el lenguaje de la memoria”, es una obra que recoge la historia de Abreu y sus esfuerzos durante años para consolidarse como uno de los artistas más prominentes del arte latinoamericano.

El temario del libro, cuyo prólogo fue escrito por Odalís G. Pérez, abarca ocho capítulos, entre ellos “El arte como reflexión estética”, “Oscar Abreu: El lenguaje de la memoria”, “El expresionismo freudiano de Oscar Abreu”, “Memoria y vértigo”, “De Freud a Borges”, y “Tiempo y espacios subversivos”.

Gerón reconoce en sus escritos, que el artista plástico tiene un lugar preponderante en el panorama de las artes visuales dominicanas obtenido en base a un trabajo arduo y sistemático.
Advierte que este joven pintor se caracteriza por ser un artista versátil, acucioso y decidido en todo lo que emprende, y esas virtudes coronan su éxito artístico.

“Oscar Abreu se ha ganado la valoración y reconocimiento de importantes especialistas y personalidades, tanto en el país, como en el extranjero, destacándose la atención de gestores culturales, críticos de arte, curadores, coleccionistas y líderes políticos de alto nivel en New York, Chicago, Miami y Puerto Rico”, apuntó Gerón.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.