Comercio electrónico aceleró por pandemia

Compartir

Para Rolando Medina, director de Operaciones del Caribe en FedEx Express, la pandemia ha acelerado el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial, lo que ofrece múltiples oportunidades a los negocios.
“En cuanto a los negocios, aun antes del COVID-19, ya estábamos viendo un crecimiento considerable del comercio electrónico como resultado de la demanda de los compradores, pero la pandemia lo ha acelerado. Esta tendencia está ofreciendo nuevas oportunidades a compañías que quieren expandir sus negocios, y aquí es donde las empresas de logística, como FedEx, juegan un papel importante, proveyendo opciones flexibles de envío y entrega, y soluciones que ayuden a las compañías a llevar sus productos directamente a sus clientes finales”, expresó Rolando Medina, director de Operaciones del Caribe de FedEx Express, en una extrevista para elCaribe.

Pandemia, seguridad y operaciones

Desde que entró la pandemia, según Medina, la prioridad fue, y sigue siendo, garantizar la seguridad de todos los miembros de su equipo y los clientes. “Detenernos no era una opción, así que, desde el principio de la pandemia, tuvimos que encontrar rápidamente la combinación correcta de acciones que mantuvieran a nuestros empleados y clientes seguros, al mismo tiempo, que manteníamos un nivel razonable de operaciones”, manifestó.

Novedades

Asimismo, Medina anunció la apertura de una nueva terminal de carga en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), parte del plan de la marca para optimizar y aumentar la eficiencia de sus operaciones y contribuir con el desarrollo del sector exportador e importador en el país. “Por otro lado, creemos que las micro, pequeñas y medianas empresas (miPyMEs) son un segmento crucial en la economía del país, y queremos continuar trabajando junto a ellas y apoyarlas a expandir sus negocios a nivel internacional”, puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir