La clave para ornamentar los espacios de los hombres es descubrir cuáles son sus gustos antes de añadir detalles

La mayoría de mujeres suele pensar que los hombres se conforman con “lo que sea” en la ornamentación. Y si te digo que esa mayoría está equivocada, ¿lo creerías? Los hombres son sencillos, pero delicados.
Claro, siempre habrá a quienes les guste lo extravagante, por lo que todo dependerá de la edad y de la personalidad de cada quien. Ellos tienen una tendencia muy marcada ante algunos objetos y sus formas, así como tonalidades.

Una de las claves es observar o preguntarles cuáles son sus gustos y preferencias y te revelarán por dónde inclinarte en la decoración.

Si a la persona que le vas a decorar es amante de la música, de los deportes, caricaturas, tómalo como referencia a la hora de seleccionar accesorios. Por ejemplo, como apasionado de las notas musicales, una guitarra, un piano, un acordeón, una güira, te servirán como detalle… en sus espacios es algo normal.
Asimismo, si la inclinación es por los deportes, una pelota de béisbol o de fútbol, un bate o algo así, pueden ser perfectamente parte de la decoración.

¿Cómo decorar?

Balance ideal. Se debe buscar un balance entre los colores, las texturas y los muebles, de acuerdo con las dimensiones disponibles.

Lo básico. En las habitaciones masculinas se incluyen únicamente los muebles indispensables: la cama, un sofá, el armario, una mesa o escritorio y desde luego el mueble de la televisión.

Mobiliario y materiales

De acuerdo con la página digitalcasaycolor.com, generalmente los hombres prefieren el mobiliario con ángulos marcados y de líneas rectas, de materiales como el acero, el vidrio, el cuero o la madera, y también de tonos oscuros y sobrios. Verdaderamente, este tipo de muebles es para empezar a decorar con base en un estilo moderno y elegante, haciendo énfasis en la simplicidad y la comodidad.

Tonalidades

Con respecto a los colores, por lo regular, los más utilizados por los hombres son tonos neutros, ceniza, gris marengo, azules, verdes y marrones. El blanco es perfecto para las paredes si le agradan los ambientes bien iluminados. También es posible agregar colores fuertes como un rojo vino, turquesas u ocre, combinados con tonalidades neutras.

La cama

La cama es el mueble protagonista del espacio, pero a diferencia de las femeninas o de parejas, en la habitación de un hombre soltero prevalecen los colores lisos y si el edredón llega a tener algún estampado generalmente se opta por las rayas y los cuadros, que también se hacen presentes en los cojines, lo que añade un toque decorativo ideal para el cuarto de hombre.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas