Del consultorio al emprendimiento: el salto de dos médicos

Los doctores Rodelkis Pilier y Oriol Baptiste transformaron su experiencia profesional en una plataforma de negocios

Santiago, RD.- La fe, el amor y la pasión por el servicio han sido pilares para que los doctores Rodelkis Pilier y Oriol Baptiste fortalezcan la oferta del sector salud mediante la transición del consultorio clínico al desarrollo de proyectos comerciales independientes.

Para la nutrióloga clínica-oncológica y el oncólogo radioterapeuta este trayecto se ha convertido en un ejercicio diario de gestión de negocios, diversificación de marcas y conciliación familiar. Lo que empezó como una consulta de atención primaria, hoy se estructura como un conglomerado que abarca la medicina especializada, el sector estético y una propuesta en el mercado gastronómico local.

Medicina especializada

La idea de negocios se consolidó a través de la Clínica de Atención Secundaria (Sesahd). Concebida inicialmente como un espacio de atención primaria de primer nivel, la entidad ha evolucionado hacia la implementación de servicios de tercer nivel.

“El lema de nuestra clínica es donde la humildad y la empatía tocan tierra. La salud es muy delicada; para mí, la satisfacción de ver la evolución del paciente va antes que la remuneración económica”, destacó Pilier durante una entrevista exclusiva para elCaribe.

Pilier contó que los especialistas decidieron establecer alianzas estratégicas con instituciones de mayor envergadura en la región, con la Clínica Corominas y Corazones del Cibao. Mientras que el centro mantiene la gestión directa de las consultas de oncología, quimioterapia y el área de radioterapia asistida por el doctor Baptiste.

La diversificación del portafolio ha sido otra característica muy importante para el dúo, y es que con el objetivo de ampliar el alcance de sus operaciones, ambos apostaron por la diversificación de mercados con la creación de Revive Centro de Medicina Estética y Nutrición, con consultas de nutrición y dermatología, e incorporó servicios de cosmiatría, tricología y estética cosmética.

Además, como fase más reciente de su estrategia de negocios decidieron crear Revive Coffee Shop, un establecimiento gastronómico diseñado bajo un concepto temático que vincula la experiencia del café con la identidad médica de sus fundadores.

La estética del local utiliza elementos propios del laboratorio y la práctica clínica como el servicio en pipetas, probetas y soportes de suero, una apuesta que busca marcar la diferenciación dirigida tanto al personal sanitario del entorno como al público general.

El reto de la conciliación

Los emprendedores narraron que uno de los factores críticos en el desarrollo de estos proyectos ha sido el mantenimiento del equilibrio entre las responsabilidades operativas y la estructura familiar; los cuales generan una demanda de tiempo que impacta de forma directa el hogar.

“Como mujer es un reto. Uno tiene la tendencia a querer que todo el mundo esté bien y a veces se olvida de uno mismo. El mayor reto ha sido lograr ese balance. Somos un equipo; la familia es el motor y el corazón de la operación. Sin ellos, esto no sería viable”, comentó Pilier.

Resiliencia en el emprendimiento

Su disciplina, resiliencia y planificación estratégica los han llevado a superar las fases críticas de sus empresas. “Poniendo todo en manos de Dios. Se puede lograr con disciplina, paciencia, amor y humildad. Es sacrificante y doloroso, muchas veces se va a fracasar, pero no es el final, sino un impulso. Aunque el proceso sea lento, es mejor lento pero seguro. Cuando hay respaldo, la meta se logra”, agregó la visionaria pareja.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas