Para que te abras a nuevas experiencias, Lonely Planet hizo una selección de destinos que vale la pena visitar
Los amantes de hacer turismo no se detienen; siempre buscan la forma de explorar y descubrir nuevos destinos. Por muchos años, Colombia se ha mantenido como el país de moda más visitado por diversas nacionalidades, entre ellas, la dominicana.
Para seguir alimentando ese deseo de conocer otras culturas, muchas personas recurren a recomendaciones hechas por revistas, periódicos, influencers de viajes, y otros, por lo que en esta ocasión te hicimos una lista de aquellas que debes tener en la mira.
Para este año, la revista Lonely Planet quiso incluir y poner en el ojo de los amantes del turismo países que es probable que estuvieran lejos de la lista de muchos de nosotros, mientras que otros se han mantenido en el gusto como México, Chile, Brasil, Turquía y Ecuador. Los destinos fueron clasificados en cinco categorías: los mejores países, regiones y ciudades, así como los lugares más a la vanguardia del turismo sostenible y los que ofrecen mejor relación calidad-precio.
Como son 50 destinos, aquí te mostramos una selección que puede ser de tu interés , de los cuales para algunos necesitarás visa y para otros no.
Algunos de los países y ciudades recomendados
- India
Tras unos años difíciles para los viajes, la India vuelve al mapa con nuevas rutas. Para los viajeros con antojo de dosas (un tipo de crepes) y templos es el momento para regresar a este colorido país. - Marruecos (dominicanos no necesitan visa)
El país norteafricano vuelve a seducir tras su histórica actuación en la Copa Mundial de Fútbol, su ascenso a lo más alto del circuito mundial de surf y su renacido festival de música, Mawazine. Incluso si ya se conoce el país, el 2024 es buen momento para (re)visitarlo. - Chile
Chile, un país de salares, selvas tropicales, volcanes, glaciares y fiordos repartidos a lo largo de 4720 km, respira aires de cambio con la ampliación de parques y un joven y emprendedor presidente. - México
No faltan razones para viajar a México: un trayecto a bordo de un tren recién estrenado con destino a playas caribeñas y antiguas ruinas mayas; un eclipse solar visto desde la arena dorada de Mazatlán; o una visita a los pueblecitos bohemios de playa a lo largo de la escarpada costa de Oaxaca. - Pakistán
Durante años Pakistán ha sido ignorado por el turismo tradicional, pero los aventureros más intrépidos mantienen vivo este destino, listos para el día en que reclame el lugar que le corresponde entre los grandes lugares turísticos. Cada rupia gastada en Pakistán ayuda a la reconstrucción del país tras las inundaciones del 2022. - Ciudad Manaos, Brasil (Dominicanos no necesitan visa)
Manaos es un choque poético entre el espectáculo vaporoso y la aventura ecoturística. La ciudad más grande de la región amazónica se halla en la curiosa confluencia del río Negro con el parduzco río Solimões, como llaman aquí al curso superior del Amazonas, rodeada de la mayor selva tropical del mundo. - Ciudad Esmirna, Turquía (sin visa para dominicanos)
Esmirna, ciudad orgullosa de vivir la buena vida, a menudo queda eclipsada por Estambul, pero su ubicación junto al mar, su fresca cocina egea y la mezcla de patrimonio redescubierto y cultura contemporánea son méritos para darle protagonismo. - Ciudad de Kansas City, EE.UU.
Gracias a la apertura de una avanzadísima y flamante terminal aérea y a la ampliación de la línea de tranvía gratuita por el centro, Kansas City, el “corazón de América” está más presente que nunca en los mapas viajeros. - Ciudad de París, Francia
Como el gran escenario mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano del 2024, todos los ojos están puestos en París. - Ciudad de Montreal, Canadá
Montreal siempre ha sido uno de los destinos más interesantes de Canadá, con su calendario anual de festivales y eventos artísticos y sus barrios revitalizados y repletos de restaurantes diversos, galerías modernas y tiendas curiosas.
Destinos más sostenibles
Lonely Planet eligió también destinos por estar vanguardia del turismo sostenible. Entre los cuales están:
Palaos. Este pequeño país del Pacífico es pionero en demostrar que los viajes sostenibles pueden paliar el impacto del cambio climático.
Ecuador. Cuna de grandes bosques tropicales, ríos salvajes, 20 volcanes activos y un 6 % de todas las especies terrestres, tiene mucho que ofrecer.
Hokkaidō, Japón. Hace tiempo está en el punto de mira de los fans de los deportes de invierno. Ahora apuesta por las actividades amigables.
España. Destino popular que está a la vanguardia de los viajes verdes por un modelo de turismo más sostenible.
Patagonia, Argentina y Chile. Nuevas rutas, parques que no dejan de crecer y uno de los proyectos de resilvestración más ambiciosos del continente hacen que la Patagonia sea más salvaje y accesible que nunca.