Eclecticismo: tendencia que crea espacios dinámicos

Compartir
La tendencia ecléptica te permite jugar con diversas formas, tonalidades y texturas.
Es una tendencia que combina piezas o técnicas de épocas pasadas con elementos contemporáneos

Con el tiempo, se ha comprobado que la mezcla e implementación, en los espacios, de varios estilos decorativos puede crear un ambiente dinámico. Un ejemplo de esto, es el estilo ecléctico, una tendencia en auge en diversos países y, República Dominicana, no es la excepción.

Antes de elegir los colores y de colocar los accesorios y la mueblería, empápate sobre cuáles estilos de decoración son los que deseas para tu casa y cuáles son los elementos predominantes de éstos. De esta manera, garantizarás que todos los accesorios conjuguen en armonía y, que el resultado final sea de revista.

Para la decoradora de interiores, Loren Peña Gautier, cada día hay más dominicanos interesados en acomodar los espacios de su casa u oficina según su estilo, gusto, preferencia y por qué no, presupuesto.

“Gracias a este despertar por parte de la gente, la misma decoración ha experimentado cambios y transformaciones que van más allá de colocar un mueble en la sala o una mesa en una esquina, por ejemplo. Ahora nos reinventamos, somos más creativos y nos dejamos llevar por las tendencias”, explica la
profesional.

Entiende que para lograr ambientes que diversifican las propuestas decorativas, claro, sin afectar la armonía que debe existir al respecto, es necesario poner en juego el buen gusto, la creatividad, el espacio, y si es alguien que se deja llevar por la moda, pues también se toma en cuenta la tendencia.

Cómo lograr cada aspecto

-En lo que a buen gusto se refiere, dice que para obtener un espacio elegante y con armonía, no necesariamente hay que tener una economía muy holgada, sino saber sacarle partido a lo que se tiene. “No hay que hacer una gran inversión, sino utilizar y restaurar los objetos que hay en el espacio a intervenir y mezclar con piezas nuevas que aunque sean económicas, que encajen con el estilo de la decoración”.

Sobre la creatividad, Peña Gautier sostiene que es un elemento sumamente importante para poder concebir los ambientes que se tiene en la casa u oficina. “Entiendo que todos tenemos algo de imaginación, es cuestión de concretar esas ideas, y que si la sabemos poner en marcha, nos dan tan buenos resultados”, puntualiza la decoradora de interiores.

En lo que a espacios se refiere, la experta que cuenta con vasta experiencia en el tema, dice que jugar con los colores, usar espejos, apostar a una decoración minimalista y hacer una debida colocación de las piezas ayuda favorablemente a que todo se vea más amplio y despejado.

-Al tocar el punto de las tendencias, la diseñadora de interiores enfatiza en que aunque a veces hay varios estilos dentro de una misma moda en la decoración, es importante escoger uno o dos para no abusar de los elementos y de la información que se da con lo que exhibe cada área.

“Actualmente, está en boga el eclecticismo que, por lo general, incluye elementos que aportan calidez, como la madera natural, las plantas y la luz blanca, sobre todo en los hogares, combinándolos con toques modernos, como los espejos y el cristal, para crear contraste”, considera Peña Gautier.

Mezcla
Las cortinas, manteles, alfombras y otras telas que elijas para la decoración deben mezclar texturas y estampados.

Tonalidades
En las paredes, lo ideal es mantener una base de tonos neutros y acompañarlos con algunos colores llamativos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir