Elige bien tu armario, ya que aportará estilo al espacio

Los armarios en madera o plástico, con laminados, espejos, puertas corredizas, compartimientos y cajones son algunas de las opciones que se pueden encontrar en el mercado.
Si antes no integrabas los armarios en la decoración, ya es hora de comenzar hacerlo

Hay quienes eligen cualquier armario para guardar la ropa. Pero si te digo que aportan estilo a tus espacios, aún así ¿elegirías cualquiera? De seguro que no.

Primero, selecciona uno que se adapte a las necesidades y al estilo decorativo del hogar, sin que ocupe demasiado espacio, pero que pueda contener la mayor cantidad de ropas, zapatos, carteras, maletas, corbatas, entre otros objetos. Los armarios se pueden colocar en las habitaciones o en el cuarto de baño.

Para la selección también es imprescindible el color y el material. En el mercado se pueden encontrar modelos modernos hechos en madera, plásticos y laminados (son puertas de aglomerado recubiertas con una lámina decorativa compuesta por varias capas de papel impregnado, resultando un material de gran resistencia a la humedad, a la fricción y al rayado).

Tipos de armarios

La página web decoración2.com detalla varios tipos de armarios, entre los que se encuentran los de puertas abatibles, de hecho, son los que más espacio ocupan para abrir y cerrar, ya que sus puertas se abren en un ángulo de 90 grados, mediante bisagras (casi siempre ocultas en el interior del mueble).

Después están las puertas plegables, que se componen de varias hojas que se pliegan entre sí para abrir (y se despliegan para cerrar). Pueden abrirse hacia la derecha o hacia la izquierda (incluso hay modelos que abren a ambos lados).

Por último, están las puertas corredizas una de las soluciones más habituales y más elegida por la mayoría de la gente. Y no es de extrañar, porque las puertas corredizas son las que menos espacio ocupan a la hora de abrir y cerrar. Se desplazan sobre guías colocadas en la parte superior del armario y también en la inferior.

Lo importante es que elijas el modelo que realmente te guste. Eso sí, procura buscar uno que armonice con el resto de la decoración de la habitación donde vayas a instalar el armario, ya sea un dormitorio o el salón. Los acabados en madera son una de las opciones más habituales, a pesar de que cada vez se ven modelos con diseños en sus puertas más minimalistas y contemporáneos, lacados en color o fabricados en materiales laminados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.