La reinvención de la marca impulsará tanto el talento local como el turismo gastronómico y cultural del país

Los Ángeles, California.- República Dominicana se sigue destacando por ser uno de los mercados más importantes en las estrategias de Airbnb. En esta nueva estapa, Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo, aseguró que vuelven a cambiar la forma de viajar.

En Los Ángeles, California, la compañía presentó su nuevo horizonte con la incorporación de las categorías Experiencias y Servicios en más de 260 ciudades del mundo. Esta fase incluye a República Dominicana como parte esencial de su estrategia en América Latina, con el objetivo de diversificar la oferta, impulsar talentos, así como al desarrollo turístico, económico y cultural de los países.

Durante el lanzamiento, el director ejecutivo de Airbnb se refirió al impacto de la pandemia en la empresa y cómo este momento los llevó a reinventarse. “Muchos se preguntaban si era el fin de la marca, pero ese desafío nos impulsó a reconstruir Airbnb desde cero”, afirmó.

Chesky también explicó que este proceso incluyó una renovación en la estrategia de marketing y una fuerte inversión en tecnología y otras áreas clave.

República Dominicana parte de su evolución

En una mesa redonda, en la que participaron periodistas de la región, el cofundador y director de Estrategia de Airbnb, Nathan Blecharczyk, respondió a preguntas de elCaribe sobre el papel de América Latina y República Dominicana en el negocio. Según Nathan, el país es parte de esta evolución y uno de los motores que inspiran a la marca.

“América Latina es emocionante, pero también los mercados nacionales dentro de la región están floreciendo (…). Crecimos más de un 20 % en el primer trimestre comparado año con año. No solamente es una oportunidad para nosotros, sino también para los anfitriones que están recibiendo los beneficios económicos”.

Sobre la relación de la marca con las autoridades dominicanas, dijo: “Queremos asociarnos con los gobiernos locales. Para que crezca el turismo me parece que hay muchas soluciones y podemos compartir nuestros aprendizajes. Entonces estamos aquí para ser socios, para compartir lo que hemos aprendido”.

Experiencias y Servicios

Actualmente, la categoría de Experiencias está activa y se puede visualizar desde ya en la plataforma. Antes de alojarte, podrás verificar las expereriencias que tu anfitrión tiene para tí. En Servicios, más adelante la marca también permitirá que profesionales dominicanos como chefs, entrenadores personales, fotógrafos, estilistas y otros especialistas ofrezcan directamente sus servicios en la plataforma.

Para República Dominicana, ya están disponible actividades que van desde talleres de cocina tradicional y recorridos guiados por locales, hasta excursiones ecológicas y encuentros culturales.

La categoría Experiencias ya se encuentra habilitada para el país, permitiendo a los usuarios explorar actividades ofrecidas por sus anfitriones. Esta nueva funcionalidad busca enriquecer la estadía de los visitantes al conectarles con propuestas locales.

Además, los cofundadores anunciaron que más adelante, República Dominicana contará con la sección de Servicios, a través de la cual profesionales dominicanos como chefs, entrenadores personales, fotógrafos, estilistas, entre otros, podrán ofrecer sus servicios directamente a los usuarios.

En el caso de República Dominicana, ya están disponibles diversas actividades, que van desde talleres de cocina tradicional y recorridos guiados por residentes locales, hasta excursiones ecológicas y encuentros culturales.

Nathan Blecharczyk, cofundador y director de Estrategia.

Algunas de las experiencias calificadas con los mejores rating incluyen:

  • Ruta de senderismo por la estruendosa cascada del Tabernáculo, Los Cacaos, San Cristóbal.
  • Tour en catamarán por Isla Saona
  • Taller de chocolate del grano a la barra
  • Descubre el mundo submarino de Sosúa
  • Sandboard y snorkel en el desierto dominicano, Baní
  • Un caballo en Playa Madama

Posted in Estilo, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas