PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Deyanira Guzmán Reyes, Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández durante la firma del convenio
Deyanira Guzmán Reyes, Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández durante la firma del convenio

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Fundación Manos que Inspiran (FMI) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional. Este tiene el fin de fortalecer las relaciones y capacidades institucionales e intercambiar experiencias para la ejecución de actividades tendentes a desarrollar la formación integral.

La ceremonia } tuvo lugar en el Salón Oval de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de la universidad. Allí estuvieron presente monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, rector magnífico y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y Deyanira Guzmán Reyes, presidenta de la Fundación Manos que Inspiran (FMI).

Ambas entidades se comprometieron a promover intercambios y socializaciones sobre temas de interés común, en procura de armonizar, alinear y focalizar esfuerzos y experiencias de aplicación en el ámbito académico.

“Cuando hay posibilidades que puedan producir crecimientos y desarrollar nuevas habilidades en seres humanos muy especialmente necesitados por sus propias condiciones, hay que aprender a soñar, viviendo con claridad el sentido de una misión que por vocación se asume, para realmente contribuir a elevar la dignidad de cada persona humana. Con esto felicito los esfuerzos de todos los ejecutivos de la UCSD y el de la fundación que hoy nos acompaña”, dijo Ángeles Fernández. Mientras que, Guzmán Pérez, expresó que: “La intención nuestra es que las personas con discapacidad auditiva puedan ser incluidas en todos los ámbitos de la educación que ofrece la UCSD. Vamos a iniciar con la apertura de un diplomado que estratégicamente será impartido a la Policía Nacional, con el fin de que el individuo con condiciones especiales del habla pueda ser atendido por la jefatura; tomar su querella y la misma pueda ser resuelta inmediatamente por un intérprete policial”.

Posted in Estilo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe