Gua Sha y rollers: para qué son y cómo aplicarlo en la rutina de belleza

Son tendencia en el mundo beauty. Los de cuarzo rosa y los de obsidiana negra son algunas de las más solicitadas. Cuáles son sus beneficios y qué aporta

El Gua Sha, es un tipo de tratamiento holístico para la belleza y bienestar con origen en la medicina tradicional china. Gua quiere decir “rascar” y Sha quiere decir “rojeces”, y es que mediante masajes y maniobras de raspado con una piedra de jade o cuarzo podemos obtener múltiples beneficios.

Se trata de un método estético y terapéutico natural que se está utilizando cada vez más en Occidente por su gran efectividad, de hecho, hemos visto como este ritual se convirtió en un boom de las redes sociales entre influencers y celebrities por el “efecto lifting” que ofrece.

“Incorporarlo en nuestra rutina beauty nos permite la oxigenación de los tejidos que producen una intensa activación de la circulación sanguínea y regeneración celular, favorece la luminosidad y el aspecto del rostro, cuello y torso. Modela, tonifica y reduce la retención de líquidos contribuyendo a la producción de colágeno, eliminando tóxicas y brindando firmeza en la piel.

Además, aporta al bienestar general ya que combate el estrés, estimula la relajación de la tensión muscular y refuerza el organismo mejorando el sistema inmune”, comparte con Infobae Lorena Erlijman, quien es cosmiatra.

Para realizarlo, como en todo tratamiento, es importante asegurarse previamente de tener la piel limpia.

Se recomienda incorporar gotitas de aceites esenciales o serum para facilitar el deslizamiento al mismo tiempo que estimulamos la mejor absorción de las propiedades del producto. Por último, para lograr un efecto descongestivo se recomienda sumergir la piedra en agua con hielo antes de comenzar.

“No hay ninguna receta extraordinaria. El secreto de la verdadera belleza se encuentra en tus manos y son: constancia, voluntad y compromiso diario. Y, puedo asegurar, que se convertirá en un encuentro amoroso con vos mismo. Te recomiendo que empieces por este camino para luego elegir conscientemente”, aconseja la especialista.

Los materiales con los que son realizados estos rollers y las Gua Sha son minerales que aportan muchísimos beneficios, entre ellos están el cuarzo rosa y la obsidiana negra. Desde Coony, una de las firmas de cuidado de la piel, explican los beneficios y su modo de uso.

En el caso del cuarzo rosa, es uno de los minerales que más abundan en la corteza terrestre. Su color se debe a que en su composición hay pequeñas cantidades de distintos elementos que les da esa tonalidad.

Su particularidad son las propiedades energéticas que tiene sobre todo en el amor. El cuarzo rosa ayuda con la fertilidad, el corazón y también potencia el deseo de amar, eliminando los miedos y las malas energías.

El cuarzo rosa es conocido como una piedra que actúa como sanador emocional. Es ideal para reducir el estrés y la tensión que se refleja en el rostro con piel opaca, arrugas, líneas de expresión e incluso acné. Las propiedades del cuarzo rosa se combinan para ayudar a devolver el brillo y la energía a las pieles estresadas. Si se utiliza en la sien aliviará tensiones y dolores de cabeza. 

Además, ten en cuenta que la piedra preciosa de cuarzo rosa reduce el estrés y aumenta la autoestima. Tu espejo te enseñara como el masaje transforma tu piel y el contorno facial.

¿Cómo usarlo? Después de aplicar serum, aceite o mascarilla facial, pasar el rodillo por el rostro, siempre haciendo movimientos de adentro hacia afuera.

Beneficios: da un suave efecto calmante, reduce la hinchazón de tu rostro, drena las toxinas de la piel, promueve la renovación celular, estimula el sistema circulatorio, ideal para reducir las rojeces, disminuye la apariencia de líneas de expresión y aumenta la elasticidad facial.

La piedra Gua Sha es una herramienta asiática tradicional utilizada para esculpir y relajar los músculos del rostro.

La temperatura de la piedra se mantiene fresca y esto favorece la vasoconstricción de los poros. El masaje promueve el drenaje linfático, eliminando toxinas y líquidos acumulados en el rostro.

La obsidiana negra es un mineral que se produce en la última fase de la erupción volcánica. También tiene propiedades energéticas: ayuda a formar un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas.

Ambos masajeadores dependen del uso que le den, pero ambos son de piedras originales que ayudan a la reducción de hinchazón, aliviar tensión facial y promueven la circulación sanguínea.

Los rodillos son masajeadores faciales que se utilizan para combatir el envejecimiento de la piel. Ambas son de piedra 100% natural, relajantes y refrescantes. La obsidiana negra es una variación de las rocas volcánicas y la más valorada entre ellas: contiene los elementos de agua, fuego y tierra y también es conocida como “lava vidriosa”.

Tiene relación con el chakra raíz. Es una piedra muy protectora que forma un contra la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno, contra el estrés mental, la tensión y los ataques psíquicos.

Modo de uso: después de aplicar un serum, un aceite o una mascarilla facial, pasar el rodillo por el rostro. Siempre realizar movimientos desde adentro hacia afuera. Se recomienda masajear de 2 a 4 minutos en cada área del rostro.

Beneficios: el rodillo funciona como una herramienta para eliminar toxinas e impurezas. También aumenta la circulación sanguínea por lo que da como resultado una tez brillante y radiante. Alivia la tensión y minimiza la hinchazón de la cara, especialmente en el contorno de los ojos y párpados.

Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Estimula el crecimiento a todos los niveles, animando a explorar lo desconocido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.