Guarda adornos navideños sin estropearlos

Compartir
Dependiendo el material del objeto debes seleccionar el tipo de envase.
Antes de almacenar los accesorios navideños es recomendable limpiarlos

Con el cuidado que colocas los adornos navideños, debes quitarlos para no estropearlos. Para que los adornos navideños te perduren por más temporas debes tener cuidado a la hora de guardarlos, ya que estos son muy frágiles. Para lograr que durante el almacenamiento no se maltraten y se conserven, ten en cuenta los siguientes pasos:

  • En primer lugar, limpia los adornos antes de guardarlos, debido a que por su tiempo de exposición acumularon polvo y si no se higienizan se pueden manchar, dañar y adquirir mal olor.
  • Para figuras o adornos frágiles, envolverlos individualmente en papel plástico resulta ser una excelente opción para evitar algún daño.
  • En cuanto a los ornamentos que tienen escarcha, es recomendable guardarlos en papel de seda para evitar que se esparzan los brillos.
  • Para el empaque también puedes usar cajas de cartón o de plástico, según sean tus necesidades. Evita empacarlos todos en la misma caja. No olvides etiquetar los envases para encontrarlos fácilmente la próxima vez que los utilices.
Para almacenar las extensiones de luces del árbol de Navidad y permanezcan desenredadas, envuélvelas en una percha o pedazo de cartón.

Tipo de envase dependiendo el ornamento

Papel periódico y bolsas de burbujas para envolver las piezas más frágiles antes de ponerlas en cajas.

Cajas de cartón para los adornos más livianos como guirnaldas, muñecos de tela, manteles, entre otros.

Cajas de plástico para objetos pesados y delicados como muñecos de porcelana, bolas de cristal, luces, figuras del pesebre, etc.

Bolsas negras para los ornamentos que no necesitan mayor cuidado como moños, cintas, esferas plásticas...

El éxito para que una decoración navideña sobreviva, está en la manera en cómo se empacan los objetos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir