Indotel lanza programa “Mujeres en las TIC”

Janet Camilo, Luis Henry Molina, Margarita Cedeño, José Armando Tavárez y Zoraima Cuello.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en alianza con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), presentó la primera versión del programa “Mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.

Formarán parte del programa 40 mujeres que fueron becadas para capacitarse en Mecatrónica, Manufactura Automatizada, Multimedia, Desarrollo de Software y Redes de la Información. La iniciativa que ejecuta el Indotel, a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), es la primera focalizada en mujeres y procura mejorar sus condiciones de vida con acceso al aprendizaje continuo y de calidad.

Luis Henry Molina, presidente del consejo directivo del Indotel, indicó que “Mujeres en las TIC”, “es una apuesta que impacta realmente en la mejoría de las condiciones de las mujeres, porque hay elementos de este proyecto que hablan por sí solos, como es el componente de manutención mensual durante el curso de los estudios. Eso genera cultura de independencia y es, por tanto, avance para las becarias, quienes además tendrán un servicio de asistencia psicológica y alojamiento en residencias”.

Explicó que el proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Estrategia Nacional de Desarrollo, que priorizan programas de inclusión femenina y el programa de metas presidenciales.

“Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos ser el Indotel que garantice la inclusión digital, de la mano con la iniciativa República Digital. Estos son temas neurálgicos para lograr el desarrollo de uno de los sectores más importantes del país, ante la realidad de una sociedad cada vez más conectada, más digitalizada y más automatizada”, apuntó.

Consideró que los avances en TIC en el país son parte de una gran orquesta hacia mejores condiciones para la gente, gracias al programa República Digital, que permite la inclusión sea una realidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.