El Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó inició su trigésimo cuarto año académico y pone en posesión su nuevo rector, el padre Cristhian Espinal Diloné.

De acuerdo a un comunicado, el instituto es una obra académica en continuidad con la centenaria tradición universitaria de la Compañía de Jesús (Orden Religiosa de la Iglesia Católica) en el mundo y en nuestro país de buscar y hallar la voluntad de Dios y la sólida formación académica inspirada en la contemporánea misión general del servicio a la fe y la promoción a la justicia. Su lema es “veritatem facientes in caritate”, tomado de la carta de san Pablo a los efesios, 4, 14, que quiere decir “haciendo la verdad en el amor”.

El centro académico tiene el nombre del destacado pensador, católico y cibaeño, Pedro Francisco Bonó (1828-1906), quien observó la sociedad dominicana y en sus escritos nos dejó, no solo lo observado, sino también lo criticado y propuesto: una sociedad democrática.

El nuevo rector es el padre Cristhian Espinal Diloné, de Santiago de los Caballeros. Estudió filosofía en el programa Instituto Bonó-Intec. Se formó en teología en Chile e hizo una maestría en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Cabe destacar que ha trabajado en el Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría y en el Instituto
Politécnico Loyola.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas