Invitan a encuentro “Booktubers 2020”

El encuentro tendrá como invitada internacional a la escritora mexicana Fa Orozco.

Con el objetivo de promover e incentivar la lectura, vinculando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) celebran desde este jueves hasta mañana el “Tercer Encuentro Internacional de Booktubers 2020”.

El evento tendrá como invitada internacional a la escritora mexicana Fa Orozco, quien cuenta con más de 52 mil suscriptores en su canal de YouTube.

La trasformación digital ha ocasionado una revolución dentro de la comunicación, convirtiendo al usuario de la red en un productor de contenidos culturales, donde los jóvenes son los principales protagonistas. Esto es lo que ocurre con el canal de YouTube de Orozco, ya que desde allí ella reseña, analiza libros, reta a otros ‘booktubers’ e invita a sus seguidores a participar con preguntas.

La directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, detalló que hoy a las 10:00 de la mañana se trasladará al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), donde hablará sobre su experiencia y de cómo los ‘booktubers’ son un recurso de animación a la lectura.

Para las 4:00 de la tarde, BIJRD tiene programado el panel “Booktubers, bookstagrammer y bloggers: la lectura en la red social”, en el que participarán jóvenes dominicanos que también usan la popular red social de videos para compartir contenidos y sus opiniones sobre los libros que leen.

Mientras que mañana se realizará la charla “Cómo ser un booktubers” a las 3:00 de la tarde en el auditorio de la Biblioteca Mauricio Báez. En este encuententro, Orozco expondrá los elementos necesarios para ser un buen promotor de lectura usando como herramienta el Internet. De igual forma hablará sobre la importancia de narrar bien los textos elegidos y de cómo crear contenido adecuado partiendo de obras literarias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.