Jóvenes del municipio de Sánchez diseñan trajes con artículos reciclables

Cada año las jóvenes realizan un desfile con una temática en la que exhiben distintos diseños donde recaudan fondos para ayudar a personas de escasos recursos en la comunidad.

El reciclaje en la actualidad juega un papel importante en el desarrollo de los distintos sectores de la sociedad, y la moda no es la excepción. Un grupo de jóvenes y  adolescentes del municipio de Sánchez, provincia Samaná, se dedican a la elaboración de atuendos mediante artículos reciclables.

Periódicos, revistas, fundas, papel, y plásticos son los materiales que utilizan las jóvenes en  “Eco Fashion”, nombre del proyecto, que busca no solo la innovación de la moda, sino la concientización medioambiental  y su impacto en la sociedad y futuras generaciones.

«Eco Fashion no es más que la idea de concientizar a la población de que a simple vista lo que parece basura en las manos correctas podría ser arte».

Alanna Rojas, actual presidenta del proyecto.

Cada año las jóvenes realizan un desfile con una temática en la que exhiben distintos diseños donde recaudan fondos para ayudar a personas de escasos recursos en la comunidad.

Carteras, collares, aretes, faldas y vestidos son parte de las piezas innovadoras que se presentan en la actividad.

María Fernández Sánchez, una de las integrantes comentó a elCaribe que existe un trabajo arduo detrás de los hermosos diseños que involucra capacitaciones y charlas en distintos planteles, con la finalidad de dar a conocer a los  adolescentes y niños la importancia del reciclaje en nuestro planeta.

«Llevamos charlas a distintos centros educativos de Sánchez de cómo reduciendo, reusando y reciclando podemos marcar una diferencia en nuestro entorno porque reciclar es una necesidad colectiva».

María Fernández Sánchez.

«La anécdota más bonita es haber compartido con esas niñas y adolescentes que se interesan poner conocer lo que nosotras hacemos y compartirlas con otras», manifestó Benny Drullard.

Participación

Eco Fashion nació en 2015 bajo la dirección de Alexandra Jazmín con el paso del tiempo Alanna Rojas y Angelina Beato, integrantes del equipo se presentaron como diseñadoras lanzando su propia colección de vestidos, y actualmente lideran el proyecto.

Eco Fashion ha participado en eventos como:

• Etno-Mix ncuentro de culturas realizado en las terrenas

•Moda inclusiva  en San Francisco de Macorís organizado por la Asociación Dominicana de Rehabilitación

• Coco bahía  en  Samaná

Las jóvenes provenientes del municipio de Sánchez de la provincia de Samaná esperan poder impactar su comunidad y con ello ayudar a personas que lo necesiten mientras realizan su pasión por la moda.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente