Juega y aprende en el Museo Nacional de Historia Natural

En el área “Barrancolí” los niños aprenderán sobre las aves con juegos interactivos, mesas para dibujar y videos.
En las siete salas con las que cuenta el museo, los niños podrán aprender de una forma divertida

Cuando los niños se sumergen en el mundo del aprendizaje, cuestionan, preguntan, imaginan y sueñan; todo ello, fundamental para su desarrollo. Algunos museos les brindan esa oportunidad, con el ingrediente especial de la diversión. En ese lugar, acercarás a los niños a temas diferentes, como la historia, la naturaleza y el arte, y más cuando este cuenta con dinámicas que le ayudan aprender de historia.

Por ejemplo, el Museo Nacional de Historia Natural cuenta con juegos educativos y divertidos que incentivan a los niños a cumplir algunos desafíos hasta avanzar a la meta, a armar rompecabezas y organizar períodos de eras como la paleozoica.

Área infantil

El área infantil recibe el nombre de “Barrancolí” y consiste en un espacio para el entretenimiento y el aprendizaje con las aves; juegos interactivos, mesas para dibujar y colorear, y videos.
Además, hay un mural sobre las aves y sus ambientes, que hacen de este lugar el área preferida de los infantes que los visitan.

¿Qué aprender?

El museo cuenta con siete salas en las que se tratan diversos temas:

Sala de la Tierra. Los temas principales de las ciencias de la Tierra son abordados por la museografía de esta sala: su origen, composición y estructura, el dinamismo de la tectónica de placas, el ciclo de las rocas, los volcanes y sismos, la erosión, estratigrafía, estructuras y el paisaje.

Sala Historia de Vida. Es una amplia gama de recursos que incluyen documentales y animaciones digitales, esqueletos originales y réplicas de fósiles muy reconocidos, murales y maquetas; así como modelos tridimensionales y espacios interactivos que permiten narrar de manera placentera la historia de la Tierra y la vida.

Sala de los Gigantes Marinos. Cuenta con ballenas, cachalotes, delfines y manatíes atraen la atención en la sala. Dos esqueletos de ballena dominan el espacio central, uno corresponde a la ballena jorobada o Humpback Whale y el otro a la ballena Sei o Rorcual.

Sala de Ecología“Prof. Julio Cicero S.J.”. La ciencia y el arte se conjugan de manera magistral en las exhibiciones de esta sala, la que hace honor con su nombre al destacado naturalista y biólogo Prof. Julio Cicero. La costa rocosa, el arrecife de coral, el pinar, el bosque húmedo, el bosque seco, el Lago Enriquillo, la laguna, el manglar y la cueva son los ecosistemas representados. Su fauna, su flora, características fisiográficas y los aportes ecosistémicos se destacan para cada caso.

A pesar de que la pandemia ha limitado las visitas, los horarios y las operaciones en el Museo Nacional de Historia Natural, las familias pueden visitar sus diversas salas sábados y domingos de 9:00 a 2:00 de la tarde.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.