Materiales naturales, mueblería de madera y tonos claros generan en este estilo un aire de frescor

¿Por qué la decoración mediterránea es la más deseada en verano? Simplemente porque este estilo decorativo llena los espacios de frescor al utilizar materiales naturales y una paleta de tonalidades como el blanco y el azul que hacen sentir una cercanía con el mar. Además, se trata de una decoración relajada y cálida que trasmite un poco el estilo de las vacaciones y del tiempo libre. Es un estilo muy usado en casas de campo y casas de playa.

Detrás de la decoración mediterránea se crean espacios amplios y luminosos que conectan con la naturaleza a través de los materiales naturales y la mezcla de texturas, encontrando el equilibrio perfecto entre los espacios interiores y los exteriores.

Inspiración y detalles

Este estilo, inspirado en el mar de las costas mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y el Norte a África, consiste en llenar los interiores con luz y sol, frescura, sencillez y naturalidad, para poder lograrlo, se impone una estética en colores claros y muy naturales con ventanales grandes.

Tonalidades que se utilizan

Los colores que se usan en la decoración mediterránea son blanco, beige, terracota, índigo y azul cielo; el blanco trasmite luminosidad, serenidad, amplitud visual y frescor, además potencia la luz; los colores tierra (beige y terracota) para los interiores de las casas, y en las paredes el azul del mar-cielo o el índigo.

Techos

Los techos que se usan para lograr el mejor estilo mediterráneo están creados en madera, las cuales no deberán ocultarse sino que deberán potenciarse. Recuerda, colocar detalles de hierro forjado también te ayudarán a crear pequeños espacios con encanto. Coloca lámpara de hierro forjado, marcos de madera, etc.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas