Las plantas, más allá que en las terrazas

Colocadas en los pasillos, escaleras, balcones, cerca de las ventanas o hasta en el baño, las plantas alegran las estancias en el hogar.
Combina plantas de distintos tamaños para que transformen tus espacios en un jardín

Una de las formas de decorar un ambiente con estilo natural, sin dudas, es colocando plantas. Éstas, aunque son habituales en jardines y terrazas ubicarlas en interiores también es una buena opción.

Antes de elegirlas para tus espacios debes asegurarte cuáles son los lugares estratégicos en los que deben estar, ya que hay algunas que necesitan ciertos cuidados y requerimientos para mantenerse fuertes y bonitas.

Por ejemplo, hay plantas que necesitan luz natural, por lo que es mejor que se ubiquen cerca de las ventanas; mientras que otras se desarrollan bien en cualquier sitio de la casa, y sus necesidades no constituirán un gran esfuerzo.

En la sala es ideal colocar plantas grandes, porque combinan con el tamaño de los muebles. Puedes colocar una al lado del sofá o sobre la mesa de centro. En estos lugares no toman mucho espacio y decoran bien la sala, contrastando con los aspectos urbanos y modernos de los muebles.

La selección de la maceta es un punto muy importante para proyectar elegancia en la decoración. La mayoría de las plantas se pueden adaptar a cualquier decoración, sin embargo, el estilo que se elija para la maceta será determinante para lograr una unidad estilística entre la planta y el resto de la habitación.

Otra de las tendencias más acentuadas en la decoración con plantas es la de agruparlas en forma de pequeños jardines en distintos sitios de la casa. Para esto, lo mejor es reunir grupos de plantas de luminosidad y necesidades similares, para que den una imagen de unidad y se les pueda cuidar en conjunto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.