Los gorros de cubo están a la moda

Compartir
Los adolescentes y jóvenes dominicanos han incluido los gorros de cubo en sus outfits .
En diversos colores, los gorros de pescador, como también se les llama, son tendencia entre los jóvenes dominicanos

Aunque ya se fue el verano, quedaron los gorros de cubo, también llamados ‘bucket hat’ o sombrero de pescador. En las últimas semanas, muchos dominicanos se han sumado al uso de este tipo de sombrero en diferentes outfits, ya que es un complemento muy versátil y las opciones son infinitas.

En la década de los 90, esta pieza ideal para protegernos del sol y la lluvia, fue una tendencia que triunfó. En esa época, estrellas del mundo del entretenimiento como Britney Spears, Cristina Aguilera y Jennifer Aniston lucieron este sombrero, invitando a todos los jóvenes a llevarlo con mucho estilo.

Este año, firmas muy reconocidas como Dior, Louis Vuitton y Giambattista Valli incluyeron en sus colecciones este tipo de gorro, el cual exhibieron en la Semana de la Moda de París (Francia) en el mes de septiempre.

Descripción y breve historia

De acuerdo a la revista gq.com, el gorro cubo tiene, en efecto, forma de balde. La copa –a veces salpicada por ojales de metal que favorecen la ventilación– muere en un ala ancha de pendiente descendiente. Nació, aproximadamente, en 1900, época en donde los pescadores y agricultores irlandeses lo usaban para protegerse de la lluvia.

Para infantes

Los niños también pueden lucir estos sombreros en sus diferentes diseños y tonalidades.
Outfits

Este gorro es ideal para lucir outfits desenfadados, más no es recomendado para llevar con trajes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir