Momento de ajustar la brújula

Hacer ejercicios, dormir bien, meditar y poner en pausa las redes sociales, resulta ser más positivo de lo que pensamos.
Laurie Santos, psicóloga de la Universidad de Yale, invita a establecer prioridades y reestructurar aspectos de nuestras vidas

La situación del COVID-19 ha llevado a muchas personas a buscar algunas alternativas para pasar el confinamiento. Una que descubrí fue un estudio sobre Ciencia y Práctica del Bienestar, que ofrecía de forma gratuita la Universidad de Yale, a través de la plataforma Coursera.

Los beneficios de este encuentro virtual son incalculables, porque su tutora, Laurie Santos, abordó los temas de forma magistral a través de videos en los cuales explicaba temas como los cambios de hábitos.

Es que no basta con aprender. Saber algo no alcanza para cambiar el comportamiento; es un desafío que requiere atención y constante entrenamiento para las habilidades que ya se tienen.
Al respecto, Santos accedió a compartir una reflexión sobre el por qué las personas posponen tanto el tema del bienestar: “Creo que a menudo es difícil hacer lo que sabemos que será bueno para nosotros. Piense en comer mejor, hacer más ejercicios, ahorrar para la jubilación... Saber no necesariamente se convierte en acción”.

Además, afirmó que podemos aprender más sobre la ciencia del por qué sentirse muy feliz es tan importante.“Puede encontrar apoyo social: comprométase a hacer mejores hábitos con sus amigos y seres queridos, y ellos lo ayudarán a mantenerlo”, manifestó la profesora.

Entre sus sugerencias, propone: hacer actos de bondad, anotar los motivos por los cuáles nos sentimos agradecidos, evitar las comparaciones sociales y priorizar el tiempo.

Asimismo, la profesora argumentó que ha aprendido que la felicidad es realmente posible, si se establecen los hábitos correctos.

Aparte de todos estos temas, las clases fueron una invitación a repensar en las prioridades; a la vez que motivaron a las personas a llevar a cabo una revisión y aprecio de las experiencias que hayan tenido.

Finalmente, pasé a ser una estudiante agradecida; ojalá ustedes, se atrevan a tomar estas clases para su bienestar. Pueden hacerlo buscando en Google The Science of Well-Being by Yale Univesity / Coursera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.