Pandemia: ¿momento para emprender?

No cabe duda que la crisis global que está atravesando el mundo a causa de la pandemia COVID-19 ha dejado muchos estragos en negocios, sobre en los pequeños, especialmente para otros que estaban a punto de emprender negocios, oficinas de viajes y resort, restaurantes y lugares de entretenimiento.
Sin embargo, se puede decir que no todo es negativo debido a que para algunos emprendedores esto ha representado una gran oportunidad que muchos la están aprovechando y obteniendo resultados positivos.

Es por esta razón que el emprendedor criollo Andrison Polanco acuña la frase de Albert Einstein: “En medio de la crisis está la oportunidad”.

El también coach resalta que dentro de esa crisis generada por el coronavirus se puede emprender en negocios como la formación en línea, elaboración equipo de bioseguridad, la educación y marketing de afiliados.

Además, se pueden crear capacitaciones fitness, asesoría, tiendas, agencias de sitio web, almacenes de logística y deliverys, entre muchos otros, que serían factible siempre y cuando se adapte a las necesidades y que sean realizados de la manera correcta.

Polanco recomienda que para poder desarrollar estos negocios en línea lo primero es enfocarse en las necesidades de los demás.

“Debes de tener un plan estructurado basándote en tus conocimientos u obtener capacitación para luego llevar a cabo la acción”, aconseja el experto en marketing. Sin embargo, Polanco indica que los emprendedores deben tener bien claro que éxito no se construye de la noche a la mañana y que todos los inicios son difíciles.

Empero, para esas personas que están capacitadas en sus respectivas áreas, posiblemente no le será tan difícil poder cumplir sus metas.

“El emprender es un camino que nunca acaba, es por eso que recomiendo que tengan fe y que nunca se den por vencido, porque en una etapa de su vida se van a equivocar y si piensas que no te vas a equivocar mejor no emprendas”, expresa Polanco.

Ventajas

Una de las ventajas de emprender, de acuerdo con Polanco, es que si haces bien el trabajo y eres una persona persistente, que no temes a invertir y a fracasar, pero te enfocas en mantenerte en capacitación constante, te podrás posicionar en el área en que te estas desempeñando.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.