La gerente de vida sostenible de Nestlé habló sobre la responsabilidad de las empresas a favor del planeta

Pequeños cambios en hábitos del manejo de los desechos causan significativos efectos a favor del planeta, y no asumir personalmente ese compromiso también podría repercutir negativamente.

La responsabilidad de cuidar el planeta es una tarea de todos y quizás la idea de comenzar el camino hacia la sostenibilidad suele resultar tediosa y genere pesadez, sin embargo, con pequeñas acciones se logran grandes cambios.

Así lo explican Leamsy Rodríguez, gerente de Sostenibilidad de Nestlé Dominicana y Deborah Guerrero, especialista en comunicación coorporativa de la marca, quienes hablaron a elCaribe sobre las estrategias que ayudan a los consumidores a tener un estilo de vida más sostenible, un paso a la vez.

“No tienes que ser la persona más sostenible del mundo, con que tú apagues la luz de tu cuarto, utilices bolsas reusables en vez de plásticas y evalúes tus hábitos de consumo, estás dando un paso”, explica Deborah.

Disminución del calentamiento global

La clasificación de los desechos es otro de los hábitos que positivamente impactan para salvar el planeta, y explicó que junto a una serie de estrategias, de empaques e información, la empresa acompaña al consumidor para que sea más fácil.

El compromiso también lo ha asumido la empresa, que dentro de un plan estratégico a favor del planeta, y que involucra tanto a colaboradores, consumidores como a otras empresas, ha hecho cambios que desde fuera pueden parecer mínimos, pero que impactan significativamente en la disminución del calentamiento global.

“Los compromisos son iguales para todos y vienen relacionados a cómo trabajamos de manera más responsable desde los ingredientes de nuestros cultivos. Estamos trabajando en esa parte manufacturera y en la planta para tener energía eléctrica 100% renovable al 2025. Estamos trabajando nuestros empaques para que su diseño sea más ecofriendly y que el consumidor pueda disponerlos para que sean reciclados”.

Leamsy Rodríguez y Deborah Guerrero.

Destacaron dentro de ese trabajo en equipo, la movilización de la ley de residuos, que forma parte de un plan de acción que garantiza que cada empresa se haga más responsable de todo eso que hace el consumidor después de de disfrutar el producto”.

Al contar con la colaboración de todas las partes, se pueden evitar consecuencias catastróficas como el derretimiento de los glaciares, extinción de las especies marítimas, el calentamiento global y fenómenos atmosféricos, como la inesperada lluvia del pasado 7 de noviembre que causó lamentables pérdidas humanas y materiales.

Dentro de las acciones para lograr reducir el calentamiento global, también está, el Acuerdo de Paris, firmado por varios países, entre ellos, República Dominicana, a través del que cada país y sus empresas se comprometen a contribuir para que la temperatura del planeta no aumente más de 1.5 grados centígrados al 2050, debido a que las consecuencias van a ser catastróficas.

Regeneración

Más allá de una vida sostenible, a través de esta plataforma buscan contribuir en la práctica de protección, renovación y restauración del planeta. Trabajar con el objetivo de alimentar a las comunidades es mejorar los medios de vida de quienes integran toda su cadena de valor.

“Es una página web donde también estamos compartiendo esa filosofía y nuestra meta es acompañar al consumidor porque sabemos que es un inicio rocoso, pero que no sea información o acompañamiento lo que les falte, solo decisión”.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas