Piedras en la decoración

Compartir
Las diferentes tonalidades, sus diversas formas y los variados grados de pulidos, hacen que las piedras puedan ser adaptadas a cualquier espacio.
Este detalle se puede utilizar en las diversas estancias de la casa, incluso en el exterior para ornamentar el jardín y otras áreas

El uso de piedras como elemento decorativo en el diseño, tanto de interiores como de exteriores es cada vez más frecuente, porque con ellas se pueden lograr espacios muy acogedores; ya sea en la sala, el comedor, la cocina, el baño o las habitaciones. Es uno de los materiales consentidos en el estilo minimalista, por sus formas puras y simples.

Según los decoradores de interiores, existe una gran variedad de tonalidades formatos y texturas para cada una de las áreas del hogar. Por ejemplo, hay gran gama de piedras naturales que se procesan en fábricas en forma de grandes losas, mientras que las piedras artificiales son sometidas a varios procesos para lograr su semejanza con las piedras reales.

Algunas piedras, como las de río, se pueden colocar en el interior de la vivienda. Sus colores naturales y diferentes formas permiten crear un ambiente de acuerdo al estilo de preferencia.

Para lograr un toque más sutil, puedes colocarlas en el borde de una bañera o de un lavamanos, con ello, también lograrás proyectar opulencia. Las piedras, además, pueden ubicarse en las habitaciones o en el salón dentro de un jarrón, lo que brindará sencillez. También, se puede decorar la mesa, creando un camino con ellas.

Existen también alfombras elaboradas con pequeñas piedras, así como espejos y piezas que sirven como pie de lámpara... Y si tienes un espíritu creativo, en un taller de bricolaje podrás realizar mil y una ideas jugando con esta materia mineral.

Piedras para exteriores

Es habitual, también, encontrar piedra decorativa en los exteriores de la casa. Las posibilidades son inmensas. Por ejemplo, colocadas en jardines sirven para diseñar ambientes muy llamativos e incluso que invitan a la familia y a los invitados a relajarse. Además, puede crear caminos en tu terraza con piedras de diferentes tonalidades o texturas. Es recomendable que estén bien afiladas, cuanto más plana y redondeada, mejor. Añade flores y plantas y tendrás un espacio atractivo en tu jardín.

Las piedras dentro de los jarrones brindan un toque natural al entorno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir