Con motivo del Día Mundial de la Poliomelitis, celebrado el 24 de este mes, el gobernador del Club Rotary en el país, Manuel Gómez Achécar, resaltó la importancia de vacunar a los niños entre 0 y cinco años para prevenir esta enfermedad.
De acuerdo a el gobernador de Club Rotary en el país, Manuel Gómez Achécar, desde 1988, República Dominicana está libre de polio; el continente americano a partir de 1994 y Europa, desde el 2002. “Sólo faltan dos países por erradicarlo: Afganistán y Pakistán, que este año registran 65 casos. El año pasado sólo hubo 32 casos de polio en todo el mundo (en tres países, incluyendo a Nigeria)”, manifestó Achécar.

Añadió que “eso quiere decir que falta llegar a las aldeas para entregar la vacunas, en algunas situaciones no ha sido posible por las guerrillas en esos países”.

Para prevenir esta enfermedad infecciosa, según Achécar, siempre es importante que en los país se vacunen, cada año, a niños de 0 a 5 años que no estén vacunados. También recalca que lavarse las manos es igual de importante.

Cabe destacar que a esta iniciativa se sumaron la Fundación Bill & Melinda Gate, la cual hace sus contribuciones para erradicar la poliomelitis.

Rotary International, integrado por clubes rotarios en muchos países, es una organización internacional y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes de diversas áreas, con el fin de prestar servicios humanitarios en las comunidades.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas