Antes de aplicar cualquier procedimiento para mejorar el aspecto personal es importante tener en cuenta que existen contraindicaciones

En esta Semana Santa 2022, se puede aprovechar el momento para darle un sí al cuidado personal atendiendo el rostro, las manos, los pies, en fin, dedicar tiempo a aquellas zonas del cuerpo que pueden favorecer a la hora de colocarse un traje de baño y unas espectaculares sandalias para lucir impecables en estos días libres.

En esta época especial de abril, tiempo que una parte de la población toma como reflexión, hay casos de personas que deciden vacacionar; ir al campo, a villas, resorts, y de paso disfrutar de la playa, el río o la piscina y, para ello, es interesante tener en cuenta ideas preparativas para mejorar el aspecto personal.

Conversé con Carmen Calderón, de RossyC Nails & Spa, ella me comentó lo importante que es cuidar e hidratar la piel en todo momento, en especial en estos días tropicales de mucha exposición al agua salada y a los rayos del sol.

Su primera recomendación es que antes de aplicar cualquier producto en la piel, lo ideal es llevar un protocolo que incluya evaluación por un especialista, lo que permite conocer las contraindicaciones, la biografía de las tres capas de la tez (dermis, epidermis, hipodermis), tipos de pieles y sus características (normal, mixta, grasa, seca, sensible, etc.) para posteriormente aplicar el tratamiento y sugerir la rutina a utilizar conforme a la necesidad de la persona.

“Es importante utilizar a diario, tanto en hombres como mujeres, un filtro solar de amplio espectro con un FPS50+ para proteger la piel de los dos tipos de luz que la pueden dañar, conocidos como UVA y UVB, provocando el primero manchas y envejecimiento prematuro; y el segundo, quemaduras de un importante grado. Ambos aumentan el riesgo de contraer cáncer en la piel”, explicó Carmen.

Además, resaltó la importancia de mantener el rostro hidratado y oxigenado, utilizando mascarillas, productos que regeneren, activen la circulación y el colágeno; y disminuyen la aparición de acné, espinillas y comedones.

Algunos de los sueros recomendados por Carmen, gerente del spa, es preferible aplicarlos en horas de la noche, luego de higienizar con tónico o agua micelar. Los sérums o sueros son: el hialurónico para restaurar los niveles de hidratación, consiguiendo el relleno de las arrugas, restauración, firmeza, elasticidad y luminosidad de la piel; la vitamina C como fuente de vitalidad e hidratación, actuando como antioxidante y ayudando a reducir visiblemente las manchas; y finalmente el de retinol, derivado de la vitamina A, resultando eficaz para la textura de la piel, ya que rejuvenece y renueva las células, además de estimular el colágeno, la fibronectina y la elastina.

“Cabe destacar que los sérums son bases concentradas que actúan de forma rápida, permiten una reparación más profunda de la piel y son de absorción inmediata”, manifestó.

Aunque para estas fechas es normal que muchos vacacionistas acudan a centros y spas a depilarse con cera, tanto en el cuerpo (piernas, muslos, pecho, axilas, espalda, glúteos, área de bikini y brasileño) como en la parte facial (cejas, mentón, bozo y cuello), se precisa tener conciencia de las contraindicaciones, porque la depilación es un procedimiento delicado.

Carmen aconseja que la zona esté limpia antes de aplicar la cera; no realizarse el proceso si hay apariciones de venas varicosas; no trabajar si el área está irritada, usar productos especializados antes y después de la depilación; y hacerse el procedimiento dos días antes de la exposición al sol o al agua salada.

Masajes y peelings

Los masajes reductores y el peeling blanqueador nunca se quedan al momento de lucir el traje de baño. “Hay que buscar la combinación perfecta para obtener resultados efectivos e inmediatos, utilizando no solo masajes manuales, sino también un tratamiento estético de lipoescultura no agresivo que destruye las células grasas por ultrasonidos, estimula la formación del colágeno, remodela la figura y reduce la flacidez corporal. Este proceso también va acompañado de maderoterapia para adelgazar y minimizar la retención de líquido”, señaló la especialista de la piel.

En el caso del peeling corporal se trata de un tratamiento destinado a la eliminación de células anucleadas (muertas), permitiendo renovar la capa exterior de la dermis con el objetivo de conseguir una piel limpia, uniforme, hidratada, suave, libre de manchas, acné y espinillas.

“Recuerden que para todo siempre pensamos en las contraindicaciones y tenemos opciones para vernos mejor.
Amemos nuestra piel y demos la bienvenida a esta temporada con responsabilidad, templanza y adaptación, de modo que se inicie un romance con el cuerpo, transmitiendo una piel radiante y sana”, dijo Carmen.

¡Ah! Si vas de vacaciones no olvides llevar tu protector solar, un sombrero, unos lentes oscuros, ¿y por qué no?, un calzado cómodo que deje al descubierto tus uñas bien tratadas.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas