Trajes típicos cautivadores

La noche del jueves, las candidatas del Miss Universo 2021 cautivaron y paralizaron al mundo durante el desfile de los trajes típicos que representaron su cultura

Tras la postergación del Miss Universo en el 2020 por la pandemia, llega este 2021 con candidatas más empoderadas que nunca. Y eso fue posible verlo desde este jueves donde las beldades, que forman parte de la edición número 69 del certamen, se las lucieron en el desfile de los trajes típicos, los cuales son confeccionados en representación de la cultura de cada país.

Cada vez que las candidatas del Miss Universo desfilan con sus trajes típicos generan de qué hablar, simplemente por el hecho de que hay vestimentas que llegan al corazón, unos que causan risas y otros que decepcionan. Por ejemplo, entre los que más cautivaron en las redes sociales se encuentra el traje de girasoles de la candidata de República Dominicana, Kimberly Jiménez, el cual fue confeccionado por Axel Thomas.

Cabe destacar que mañana, alrededor de 70 mujeres de todo el planeta competirán por la corona que actualmente ostenta la sudafricana Zozibini Tunsi, ganadora de la ceremonia de 2019.

Favoritas del Miss

Osmel Sousa, considerado el “Zar de la belleza”, quien ha preparado a reinas latinas, principalmente del Miss Venezuela, reveló a sus cinco favoritas para portar la corona de Miss Universo 2021.

De acuerdo a declaraciones de el “Zar de la belleza” a medios internacionales, las cinco finalistas deberían ser Daniela Nicolás, Miss Chile; Ivonne Cerdas, Miss Costa Rica; Carmen Jaramillo, Miss Panamá; Andrea Meza, Miss México; y Estefanía Soto Torres, Miss Puerto Rico.

Osmel también ve como candidatas fuertes a Alina Sanko, Miss Rusia; y a Rabiya Mateo, Miss Filipinas, sin embargo, considera que la corona de Miss Universo 2021 será para una Miss latina.
El certamen Miss Universo 2021 se realizará en Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida, Estados Unidos, y se transmitirá a las 7:00 de la noche. Contará con 74 participantes que harán gala de su belleza física en diferentes etapas.

Kimberly Jiménez
Miss República Dominicana

1 Kimberly Jiménez desfiló con un traje de girasoles. Se trata de un atuendo que emula un girasol cubierto en pedrerías de color dorado y amarillo. El traje que representa la flor favorita de siempre de la modelo, fue confeccionado por Axel Thomas.

Estefanía Soto Torres
Miss Puerto Rico

2 Estefanía Soto Torres presentó el traje típico de ‘La Isla del Encanto’ y dejó mucho de qué hablar por su originalidad. Se trata de un traje creado por el diseñador Joshuan Aponte, inspirado en el fallecido Walter Mercado, quien fue un popular astrólogo de la cadena de Univisión.

Julia Gama
Miss Brasil

3 La candidata de Brasil, durante la noche del jueves, lució un hermoso vestido representando ‘La reina del algodón’. El traje de brillantes, transparencias y algodones dejó a muchos enamorados. Cabe mencionar que Brasil es el quinto productor de esta fibra textil en el mundo.

Lenka Never
Miss Bolivia

4 “La fuerza de los Andes”, es el nombre del traje típico que vistió Lenka Nemer, Miss Bolivia. La vestimenta lleva alrededor de 40 polleras coloridas y tejidas de manera artesanal. Asimismo, una blusa inspirada en el illimani (montaña en Bolivia), hecha con más de 10, 000 canutillos, mostacillas y lentejuelas. El traje fue confeccionado por Jhesmani Fernandez y Jessica Ramos.

Villasmil Arteaga
Venezuela

5 La representante de Venezuela mostró al mundo un imponente vestido diseñado y confeccionado por Carlos Pérez, inspirado en el fenómeno natural el relámpago del Catatumbo que bautizó como “Diosa de Ologá”. El relámpago del Catatumbo es un singular fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca del Lago de Maracaibo en Venezuela. Desde el año 2013 figura en los Guinness Récords.

Daniela Mera
Miss ECUADOR

6 El traje que vistió Daniela Mera es denominado SUMAQ. Es de la diseñadora Andrea Segarra y está inspirado en el Inti Raymi (ceremonia andina que se realiza cada solsticio de invierno) que muestra la elegancia e imponencia de esta fiesta popular y que da también a conocer la gratitud que los pueblos andinos tienen por su Dios Inti (sol) y por la bondad de la cosecha a la Pachamama (tierra).

Andrea Meza
Miss México

7 Andrea Meza, Miss México, optó por lucir un traje lleno de colores y tradición mexicana, diseñado por Avelino Roque Osorio. Andrea dio vida a un alebrije, una artesanía típica del estado de Oaxaca que se pinta con colores mayormente alegres y vibrantes.

Ivonne Cerdas
Miss Costa Rica

8 El vestido de la costarricense es un diseño del colombiano John Lecksell en colores morado, blanco y verde. El atuendo destaca por sus flores pintadas y en la cintura tiene un fajón con pedrería. En su cabeza, la beldad luce un tocado integrado por guarias moradas, la flor nacional.

Laura Olascuaga
Miss Colombia

9 Con su enorme y colorido vestido, Laura Olascuaga simbolizó el poder de las mujeres colombianas. El llamativo diseño realizado por Blanca Fernández Aikaa “representa la fuerza protectora y poder de la mujer indígena wayú, toda la riqueza natural, cultural y ancestral de su etnia y territorio en La Guajira colombiana”, explicó la beldad colombiana en las redes sociales.

Asya Branch
Miss ESTADOS UNIDOS

10 Aunque la modelo de EE.UU. Asya Branch, ha sido últimamente muy criticada por la forma de vestir, que muchos aseguran no representa una candidata de Miss Universo, alzó sus alas con un atuendo que evocó al ruiseñor, el ave oficial de Mississippi, su estado natal.Con este traje la beldad cautivó a muchos usuarios de las redes sociales que la elogiaron.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.