Una ruta histórica y cultural para conocer Espaillat

La ruta incluye recorrido por la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En busca de potencializar los atractivos turísticos de Espaillat, ponen en marcha“Ruta histórica: Justicia, Valentía y Paz de Moca”

Todas las provincias tienen su encanto: ¿cuál es el de Espaillat? Quienes han tenido la oportunidad de visitar los municipios de esta provincia, saben que ellos hablan por sí solos. Por ejemplo, Moca, Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, Jamao al Norte, entre otros, además de contar con ríos, playas, templos, parques, plazas y una exquisita gastronomía, tienen una historia que está siendo contada a través de “Ruta histórica: Justicia, Valentía y Paz de Moca”, recorrido cultural inaugurado por el Clúster Ecoturístico de Espaillat (Proespaillat) y el Proyecto para el Fortalecimiento del Mecanismo de Desarrollo del Turismo Comunitario Sostenible (TCS).

El nombre del circuito rinde honor a hechos relevantes protagonizados por hombres y mujeres valientes oriundos de esa localidad, que por fe han hecho justicia para contribuir a la paz de nuestra nación.

Recorrido cultural

La ruta incluye recorrido por la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la primera calle 3D, el museo y la calle 26 de julio; el distrito municipal, El Higüerito, dedicado a la elaboración del símbolo de la artesanía dominicana “La Muñeca sin Rostro”; degustación gastronómica del emblemático mofongo y los primeros helados artesanales elaborados con frutas de temporada, Artehelado, entre otros lugares icónicos.

“Considero el lanzamiento de este recorrido como un hecho para la historia, al ser la primera creada con una integración de la cadena de valor, en donde se promueven los principales recursos culturales, gastronómicos y naturales de esta importante urbe”, expresó César Rosario, presidente de la Asociación para el desarrollo de Espaillat (ADEPE).

Durante el acto de lanzamiento del recorrido cultural, Martín Duquela, director regional del Ministerio de Turismo (MITUR), afirmó el compromiso en fomentar y desarrollar iniciativas de turismo comunitario sostenible, asumiendo el impulso de la economía en este trascendental momento de recuperación que vive este importante sector económico.

Impacto

Esta ruta impacta unas 200 familias según afirmó Rossy Torres, directora ejecutiva del Clúster Ecoturístico de la provincia Espaillat.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.