Tigres, lémures, ballenas, osos, linces, leones… están entre los atractivos de países como India, Madagascar o Uganda

La fauna es una potente atracción turística que decanta las decisiones viajeras de los amantes de la naturaleza. Así, destinos como India, Madagascar e, incluso, España reciben cada año a miles de turistas que se adentran en el país para admirar la belleza de su fauna, de animales como tigres, leones u osos.

Para rendir homenaje a la fauna más atractiva del mundo, Efetur habló con el CEO de la agencia Ecowildlife, José Luis Rivera, sobre las particularidades de este tipo de escapadas.

Animales como reclamo turístico

Esta agencia especializada en viajes de ecoturismo, naturaleza y safaris propone distintos tipos de escapadas pero con un denominador común: el respeto por el medio ambiente, los animales y los seres vivos que habitan en los entornos que se visitan. Y es que, asegura, “solo con ese respeto se puede cumplir con la correcta misión de los viajes de naturaleza”.

Nunca prometen avistamientos a los turistas, sino conocer de cerca los entornos en los que viven esos animales y las culturas locales que, en la mayoría de los casos, “son las responsables de que éstos continúen siendo importantes para la biodiversidad”, asegura.

Algunas propuestas

Entre las nuevas escapadas que propone esta agencia en 2019 Rivera destaca un viaje a Alaska, un lugar “único en el mundo” en el que descubrir la biodiversidad de la zona y contemplar animales como osos, lobos o bisontes. Otra incorporación en el nuevo catálogo de viajes es la península de Kamchatka (Rusia), “la última tierra virgen de Europa, brutal, desconocida y enigmática”. “Lejos de cualquier otro destino, y con unas condiciones climáticas y geotermales que la hacen dura pero a la vez especial, permite descubrir osos salmoneros, ballenas y la amplia avifauna de sus islas”, comenta Rivera sobre Kamchatka.

También Uganda se incorpora como “la gran apuesta” para disfrutar de los simios africanos, los gorilas de montaña, los chimpancés y la fauna de los grandes lagos africanos. “La coyuntura actual nos ha permitido optar de nuevo por el que será uno de nuestros destinos estrella”.

Estos nuevos destinos se suman a otros en los que ya trabaja Ecowildlife, como Kenia y Tanzania, adonde acuden en busca de la gran migración de herbívoros; o India, donde cada mes de noviembre, coincidiendo con la apertura de los parques nacionales del país, los viajeros acuden hasta aquí para contemplar la hermosura del tigre, “el felino más grande del planeta”.

Madagascar para contemplar lémures, ballenas y tiburones ballena; el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural de Andújar para adentrarse en el reino del lince ibérico; Sudáfrica para avistar leones, búfalos, elefantes o leopardos; Indonesia, para deleitarse con el tigre de Sumatra, el rinoceronte de Java, los dragones de Komodo o los orangutanes; y Chile para disfrutar del puma o león americano se encuentran también entre esos destinos cuyos protagonistas y principales atractivos son los animales.

Entre las experiencias más populares entre los viajeros, Rivero cita, “sin duda”, India, por la “mezcla de biodiversidad y cultura, así como por los precios moderados que ofrece”. También destaca, señala Rivera, la propuesta para ver los oso panda en China. “Fue la gran apuesta de 2018 y se han cumplido las expectativas”.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas