Este tipo de ornamentación trata de recurrir a muebles, adornos y detalles de otras épocas

Para los coleccionistas y amantes de los detalles que reviven el pasado, este estilo decorativo encaja a la perfección con sus gustos y preferencias.

Si cuentas con un teléfono residencial de aquellos que se utilizaban en los años 90, sí de esos a los que mamá le colocaba un candado evitando que hicieran llamadas por la alta facturación, resultará útil para darle vida a esta ornamentación.
También los televisores a blanco y negro que, muchas veces, para obtener señal había que hacer ‘malabares’. Detalles como éstos son muy importantes en la decoración vintage, ya que reviven épocas, muchas de las cuales nos traen recuerdos.

Los muebles envejecidos con aspecto de otras épocas, y las lámparas descoloridas, también forman parte de los accesorios de este tipo de ornamentación. No es sobrecargar el espacio con estos detalles, es saber equilibrarlos para lograr el efecto deseado. Toma en cuenta que para que un accesorio califique como vintage tiene que tener más de 20 años y que resalte la época en la que tuvo su presencia.

¿Cuáles tonalidades utilizar?

Una parte muy importante de toda decoración vintage son los colores. Para incorporarlos debes usar aquellos característicos de ciertas épocas. Para los expertos en decoración, el naranja es el tono característico del estilo vintage. Se puede utilizar tanto en objetos como en paredes, sofás o muebles. Es un color arriesgado con el que conseguirás el estilo deseado. Entre los colores terrosos vintage, deslumbran distintas tonalidades de marrón, desde las más oscuras muy parecidas al negro, hasta las más claras tales como el beige.

Otros que se destacan son el blanco, los tonos pasteles y en general las tonalidades suaves que transmiten
romanticismo y delicadeza.

Consejos

La clave es mezclar elementos de décadas pasadas, introducir incluso algunos elementos contemporáneos, pero nunca abusar de ellos. Las tiendas de antigüedades son una fuente de inspiración perfecta para encontrar muebles para un salón vintage.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas