ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
En un reciente operativo policial llevado a cabo en Carolina, Puerto Rico, las autoridades detuvieron a tres adultos y un adolescente de 17 años, del que trascendió es el hijo de Arcángel, reconocido intérprete de música urbana.
Durante la intervención, se encontraron armas, drogas y múltiples municiones dentro del vehículo, una camioneta Dodge de color blanco, reportada días atrás como desaparecida.
Según la información proporcionada por la policía, aunque al hijo de Arcángel no se le encontró en posesión directa de material delictivo, se le detuvo por estar dentro del vehículo en el momento de la intervención.
Las leyes de menores en Puerto Rico establecen que, en estas circunstancias, el adolescente podría enfrentar una falta de tipo dos. Un experto en derecho penal explicó a Telemundo que, si el menor tiene antecedentes, esto podría descalificarlo de recibir una probatoria o libertad condicionada. En consecuencia, podría ser enviado a una institución juvenil con una pena de hasta tres años.
El especialista también aclaró que, por ser menor de edad, no se le radicarán cargos criminales, sino faltas que quedarán en su expediente hasta que cumpla los 21 años. Estas faltas se eliminarán del historial del joven una vez alcance la mayoría de edad. Esto, conforme a las leyes vigentes en la isla.
Le recomendamos leer
Los otros individuos detenidos responden a los nombres de Luis Romero, de 33 años; Christopher González, de 31; y Luis Alberto Rodríguez, de 26. Este último, según las autoridades, era el conductor del vehículo y tenía la licencia de manejo vencida. Todos los detenidos quedaron en libertad, pero citados por las autoridades para continuar con el proceso judicial.
Hasta el momento, ni Arcángel ni su equipo de trabajo han emitido comentarios sobre el incidente.