ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Se ha demostrado que el yoga en pareja mejora la comunicación, fomenta la confianza y mejora la flexibilidad mediante movimientos coordinados y la confianza mutua durante las posturas. Las parejas que buscan un poco de picardía mientras se ponen un poco nerviosas pueden probar el yoga desnudos.
“Al quitarte la ropa, estás eliminando barreras y esto fomenta una intimidad y confianza más profunda entre las parejas, fomentando un fuerte vínculo emocional”, dijo Jannica Klingborg, instructora principal de True Naked Yoga, una plataforma de suscripción de yoga en línea.
“La práctica puede aumentar la conciencia del cuerpo y la energía del otro, lo que conduce a una mayor intimidad y relaciones sexuales gracias a una mayor confianza y sensibilidad mutua”, continuó. “La combinación de contacto físico, movimiento y atención plena también puede reducir significativamente el estrés y crear una sensación de relajación”.
La instructora de yoga propone cinco posiciones de pareja desnuda para aquellos que buscan ampliar los límites de su imaginación en casa.
Meditación sentada
Siéntese con las piernas cruzadas una frente a la otra, con suficiente espacio entre ustedes para poder extender la mano y tocar a su pareja para profundizar el vínculo y fortalecer la confianza.
Torsión espinal sentada
Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y gira suavemente el torso hacia un lado, manteniendo las caderas apoyadas en el suelo. Esta torsión rejuvenecedora mejora la movilidad de la columna vertebral y libera la tensión muscular.
Sentado con las piernas abiertas y flexionadas hacia adelante
Un compañero debe acostarse con las piernas separadas mientras el otro debe sentarse frente a él con las piernas lo más separadas posible y en una postura erguida.
El compañero sentado debe contraer el torso levantando el pecho y contrayendo el ombligo al inhalar. Luego, debe inclinar suavemente las caderas hacia adelante al exhalar, manteniendo la espalda recta y extendiendo la mano hacia su compañero.
Este movimiento de apertura de cadera tiene como objetivo fomentar la atención plena y la comunicación.
Postura de los árboles gemelos
Ponte de pie junto a tu pareja con los pies apoyados en el suelo. Levanta la pierna exterior y colócala sobre la parte interior del muslo. Sujétate a tu pareja y eleva las manos juntas en postura de oración.
Hay varias variaciones de esta postura, que permite a las parejas practicar el equilibrio y la estabilidad mientras fomentan la conexión.
Asistente para la postura del niño
Para finalizar la sesión de yoga, uno de los miembros de la pareja debe adoptar la postura del niño: arrodíllese en el suelo, siéntese sobre los talones y dóblese lentamente hacia adelante. El otro miembro de la pareja aplica una suave presión en las caderas o los muslos para profundizar el estiramiento y liberar la tensión.
Ambos socios deberían sentirse conectados y rejuvenecidos cuando termine.
Cómo dominar el yoga desnudo
- Hable con su pareja sobre los niveles de comodidad, los límites y las preocupaciones antes de comenzar.
- Establecer un espacio seguro que permita que todos se sientan protegidos.
- Elija un lugar cálido, privado y acogedor que promueva la relajación.
- Crea el ambiente adecuado con una iluminación suave y música.
- Comience lentamente, concéntrese en su respiración e intente permanecer presente sumergiéndose completamente en la experiencia y dejando ir las distracciones.
- Prioriza la conexión con tu pareja y las sensaciones en tu cuerpo.
- No olviden reír juntos. Acepten cualquier incomodidad. Todo es parte del proceso, y el humor puede ayudar a aliviar la tensión.