Sinead O'Connor, leyenda de la música irlandesa, fallece a los 56 años
Sinead O'Connor, leyenda de la música irlandesa, fallece a los 56 años

La cantante irlandesa Sinead O’Connor, conocida por encabezar las listas de éxitos de todo el mundo con la canción de 1990 Nothing Compares 2 U, murió a la edad de 56 años.

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y piden privacidad en este momento tan difícil», dijeron medios irlandeses citando un comunicado de la familia de la cantante.

O’Connor irrumpió en la escena musical mundial a principios de la década de los 90 con su fascinante versión de la canción escrita originalmente por Prince. Mundialmente famoso fue el video del tema con ella mirando directamente a la cámara. Al día de hoy acumula casi 400 millones de veces en YouTube.

La huella de Sinead O’Connor

O’Connor cambió la imagen de la mujer en la música a principios de la década de 1990. Descarada y franca, su cabeza afeitada, su expresión adolorida y su vestuario sin forma, fueron un desafío directo a las nociones de feminidad y sexualidad que prevalecieron durante mucho tiempo en la cultura popular.

También alcanzó renombre por sus puntos de vista abiertos sobre la religión, el sexo, el feminismo y la guerra. En algunos círculos, se le recuerda por romper una foto del Papa Juan Pablo II durante una aparición televisiva en «Saturday Night Live».

«Todo el mundo quiere una estrella del pop, ¿ves?» escribió en sus memorias de 2021 «Rememberings». «Pero soy un cantante de protesta. Solo tenía cosas que sacar de mi pecho. No tenía ningún deseo de fama».

O’Connor se convirtió al Islam en 2018 y cambió su nombre a Shuhada Sadaqat, aunque continuó actuando bajo el nombre de Sinead O’Connor.

Sinead O'Connor, leyenda de la música irlandesa, fallece a los 56 años

«Su música fue amada en todo el mundo y su talento fue inigualable e incomparable», publicó el primer ministro irlandés Leo Varadkar en la plataforma de mensajes X, anteriormente conocida como Twitter, compartiendo sus condolencias con «todos los que amaban su música».

La muerte de su hijo, el golpe más duro

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte de Sinead O’Connor. Lo pánico que se sabe es que estaba muy golpeada psicológicamente por la tragedia que representó el suicidio de su hijo Shane cuando tenía tan sólo 17 años de edad.

O’Connor anunció la muerte de su «bebé de ojos azules» a través de sus redes sociales; por medio de estas plataformas compartió con sus seguidores un emotivo y desgarrador mensaje en dónde habló de la pérdida que sufrió y el vacío en su corazón que dejó su hijo, que desapareció de un hospital y posteriormente sus restos fueron encontrados.

Sinead O'Connor, leyenda de la música irlandesa, fallece a los 56 años

«Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos. Voy a tomarme un tiempo privado para llorar a mi hijo. Cuando esté preparada, contaré exactamente cómo el Estado irlandés en las formas ignorantes, malvadas, interesadas y mentirosas permitieron y facilitaron su muerte» expresó en aquel momento.

Sinead O’Connor declaró que no comprendía cómo su hijo logró salir del hospital que tenia vigilancia permanente. Después de desahogarse en redes sociales, la famosa cantante decidió continuar honrando la vida de su hijo y le dedicó una canción de Bob Marley,Ride natty ride.

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas